La empresa cordobesa Denwa, proveedora de infraestructura para comunicaciones unificadas y colaboración, lanzó una propuesta para las cooperativas de telecomunicaciones para que cambien sus antiguas centrales telefónicas por Denwa Softswitch, una tecnología que permite ampliar los servicios de telecomunicaciones.
Con esta plataforma, las cooperativas podrán ofrecer a sus usuarios telefonía e Internet eficiente y optimizada, «call center», servicios de colaboración, chat, mensajería instantánea, centrales telefónicas virtuales, teléfonos basados en protocolos de Internet, atención al ciudadano mediante la solución 147 de Denwa, geolocalización y estacionamiento inteligente, entre otros servicios.
Denwa posibilita a las entidades integrar sus equipamientos o bien canjearlos y pagar la diferencia con una financiación de hasta 36 cuotas, según me informó esta compañía en un comunicado.
El reemplazo se puede implementar a corto, mediano o largo plazo y de manera parcial, es decir, se pueden integran los equipamientos viejos con los nuevos, o de manera completa, incorporando la totalidad del software.
Denwa Softswitch administra en forma centralizada los usuarios de telefonía e Internet, otorga soluciones de acceso, gestión de llamadas, movilidad y seguridad porque cuenta con el módulo de control de fraude.
La modularidad del sistema permite a la cooperativa contar con su facturación y tarifación en tiempo real, como así también operar con multilenguaje y multimoneda.