Finnegans, NeuralSoft, Practia y Olivia cuentan sus planes para 2017


Las empresas argentinas de software y servicios informáticos encaran con optimismo el 2017. Según la CESSI, la cámara que agrupa a las compañías del sector, el 87% de los empresarios opina que van a crecer.

Según esta cámara, el 2016 iba a terminar con una generación de 7.000 puestos de trabajo, con un crecimiento del empleo de 8,9%. Y de cara a este año, con una reactivación de la economía, se espera que haya una mayor demanda de empleo, lo cual fue una constante en los últimos cuatro años con un crecimiento sostenido de 5%.

Desde la CESSI creen que esta industria puede duplicar su empleo en cuatro años con una generación total de 100.000 puestos de trabajo.

Por esta razón el Gobierno nacional puso en marcha el programa llamado “111.000, aprendé a programar”, que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes de todo el país en la industria SSI, fundamentalmente en empresas de software.

Consulté a cuatro actores del negocio tecnológico local sobre cómo 2016, su balance del primer año de gestión del macrismo, dónde estarán en 2017 las principales oportunidades de negocio y cuáles son las variables económicas y los obstáculos del contexto local e internacional que pueden afectarlas.

Blas Briceño, director general ejecutivo de Finnegans; Germán Viceconti, coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft; Carlos Farfán, director de Practia; y Ezequiel Kiezckier, director y socio de de Olivia, me respondieron para esta nota que publiqué en iProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s