Skip to main content

El valle inferior del río Chubut es un vergel en medio del desierto patagónico, construido a partir del trabajo del hombre que abrió canales que alimentan los campos y los jardines que adornan las pocas y pequeñas ciudades que jalonan esta zona del sur argentino.

A fines de la primavera una de las expresiones rutilantes de esta naturaleza que sobrevive a los extremos del clima patagónico, con sus helados inviernos y sus tórridos veranos, asolados siempre por el potente viento sur, son las flores.

Fotografié muchas de estas flores chubutenses el 6 y el 7 de diciembre de 2016 en la ciudad de Gaiman, junto a mi amiga y cicerone chubutense Lidia Garavano.

Tomé las fotografías de esta nota con un teléfono móvil Moto Z Play con un accesorio de cámara Hasselblad, en el marco de mis vacaciones en la provincia de Chubut.

La siguiente fotografía fue editada en forma automática por la aplicación Google Fotos.

flores_en_gaiman-1

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: