La víbora marrón del río Chubut en Gaiman


El río Chubut atraviesa a lo ancho toda la provincia patagónica a la cual le da el nombre. Luego de nacer en la provincia de Río Negro en las estribaciones de la cordillera de los Andes, este río transcurre a lo largo de la meseta patagónica en dirección este hacia el mar Argentino, y en su curso inferior da vida a un valle donde se destaca la ciudad de Gaiman, a la cual divide en dos partes, norte y sur.

Flanqueado por un abundante arboleda provista de sus aguas que alimentan una red de canales, el Chubut parece por sus meandros a una víbora marrón, por el color de su caudal, que se escabulle escondida en medio de la ciudad.

Recorrí la breve avenida costanera de Gaiman sobre el Chubut el 6 y el 7 de diciembre de 2016 junto a mi amiga y cicerone Lidia Garavano, en el marco de mis vacaciones en esa provincia.

A continuación, una galería de fotografías propias que tomé con un teléfono móvil Moto Z Play con un acoplado de cámara Hasselblad. Un par de ellas fueron editadas con la aplicación Snapseed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s