Skip to main content

El río Chubut atraviesa a lo ancho toda la provincia patagónica a la cual le da el nombre. Luego de nacer en la provincia de Río Negro en las estribaciones de la cordillera de los Andes, este río transcurre a lo largo de la meseta patagónica en dirección este hacia el mar Argentino, y en su curso inferior da vida a un valle donde se destaca la ciudad de Gaiman, a la cual divide en dos partes, norte y sur.

Flanqueado por un abundante arboleda provista de sus aguas que alimentan una red de canales, el Chubut parece por sus meandros a una víbora marrón, por el color de su caudal, que se escabulle escondida en medio de la ciudad.

Recorrí la breve avenida costanera de Gaiman sobre el Chubut el 6 y el 7 de diciembre de 2016 junto a mi amiga y cicerone Lidia Garavano, en el marco de mis vacaciones en esa provincia.

A continuación, una galería de fotografías propias que tomé con un teléfono móvil Moto Z Play con un acoplado de cámara Hasselblad. Un par de ellas fueron editadas con la aplicación Snapseed.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: