Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), junto a la Sociedad Women in Engineering (WIE, sigla en inglés), presenta la tercera edición de «Robotito«, un curso de robótica gratuito para niños de 8 a 10 años.

Esta edición se desarrollará el 18 y el 25 de marzo, el 1 y el 8 de abril, de 10.00 a 12.00, en la sede central del instituto, avenida Madero 399, Buenos Aires.

En un comunicado que me envió el ITBA, Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de esta casa de altos estudios, explicó que «el objetivo principal del curso es ofrecerles a los chicos un acercamiento básico a la tecnología, a través de los sistemas robóticos y la programación. Al desarrollar una actividad lúdica-educativa se estimula su creatividad y sus capacidades potenciales, mientras se motivan las vocaciones por la tecnología».

robotito-2

Las ingenieras Marisabel Rodríguez y Pía Torres, coordinadoras del programa, explicaron que «Robotito nació el año pasado con la idea de poner al alcance de los chicos conceptos de programación y robótica a los que no tienen alcance por otros medios. Se consolidó como una propuesta integral en donde los chicos aprenden robótica y programación. Además, al trabajar los proyectos en equipos, construyen cosas nuevas, resuelven desafíos y tanto los instructores como nosotras nos divertimos: aprendemos de los chicos y crecemos como personas”.

El taller apunta a acercar a los niños a los sistemas robóticos. El objetivo principal es enseñarles los primeros pasos de programación y pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar y probar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

Para inscripciones, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: