Skip to main content

Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles «inteligentes», confirmó su desembarco en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, con la apertura de una nueva sede.

La decisión de sumarse al distrito fue confirmada por el director general ejecutivo de Huawei Argentina, Wei Xinju, quien se reunió con el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andrés Freire, luego que presentar toda la documentación para inscribirse como empresa tecnológica.

“Esta decisión estratégica se enmarca en el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en la Argentina, como hacemos desde ya hace más de 15 años. Es un compromiso asumido con el presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró el alto ejecutivo, a la izquierda en la foto junto a Freire.

“En la ciudad estamos trabajando en los rubros estratégicos, que van a tener un crecimiento exponencial a futuro. Por eso es tan importante la participación de esta empresa en el Distrito Tecnológico. Estamos muy contentos de que sigan apostando por nuestra ciudad”, dijo Freire.

La empresa de origen chino ya definió su nueva sede en el distrito: será el Edificio Tesla II, ubicado en la avenida Caseros 3039 y que tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, según me informó el Gobierno porteño en un comunicado.

Se espera que esté en funcionamiento en noviembre de este año y en principio, trabajarán 50 personas en tareas relacionadas al área tecnológica

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: