Exo, fabricante informático argentino, amplió su oferta de equipos con el lanzamiento de la impresora Smart 3DFab, que cuenta con dos extrusores, que brindan la posibilidad de imprimir en forma simultánea con dos materiales o dos colores diferentes.
Según me informó la compañía en un comunicado, ya se encuentra disponible y se comercializa mediante venta directa de Exo, por un valor no precisado.
Se utiliza para la impresión de piezas plásticas que pueden resultar de utilidad para fines educativos, didácticos, prototipado para proyectos, desarrollos, modelismo, ensayos médicos o juguetes.
Posee interfaz de pantalla táctil de 7” y es capaz de funcionar en forma autónoma con conectividad Wi-Fi y acceso a bibliotecas digitales con la funcionalidad «pick & print».
«El sistema de impresión se basa en la tecnología de fabricación Fused Filament Fabrication (FFF) o Fused Deposition Modeling (FDM). Esta tecnología toma los datos de la pieza a imprimir desde un archivo digital y los transforma en señales que hacen que el mecanismo de la impresora empuje al filamento que se funde en una boquilla para ir modelando la pieza», explicó Ernesto Poschenrieder, ingeniero de calidad de Exo.
Para la impresión de piezas se utilizan filamentos de 1,75 mm de diámetro de diversos materiales y colores.
Entre los materiales más comunes que se utilizan figuran ABS, PLA, HIPS, flexible ABS, flexible PLA, Laywood, Laybrick, PVA y nylon.
La impresora es un diseño y desarrollo en conjunto de Thera Soft y Exo tanto en su hardware como en el software.
La marca presentará la impresora en el tercer congreso argentino de impresión 3D, que se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Buenos Aires.