Skip to main content

Uno de los símbolos más fotografiados de Buenos Aires es el Obelisco, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Este monumento histórico, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza, está emplazado en la Plaza de la República, en el barrio porteño de San Nicolás.

Su simple y honesta forma geométrica es muy atractiva para enfocarla con cámaras fotográficas, en especial por el contraste de su estética racionalista con el entorno de edificios de estilos más tradicionales y/o modernos.

A continuación, una galería de fotografías del Obelisco que tomé entre 2016 y 2017 con diferentes teléfonos móviles.

Algunas de ellas fueron editadas en Snapseed, Instagram y Google Fotos.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: