La empresa Ferrostaal, con presencia ininterrumpida en la Argentina desde hace unas siete décadas, cambió de nombre y ahora se llama FS Print & Projects.
La firma alemana que pertenecía al Grupo Man en América latina, se especializaba en la venta de equipos para la industria gráfica y otros sectores, y participó en proyectos de infraestructura y en el desarrollo y construcción de plantas industriales.
En la crisis política y económica de 2001 en la Argentina, la empresa redujo sus actividades y se dedicó a la industria gráfica y a la impresión digital con las HP Indigo (en la foto) y HP Scitex y los «plotters» Roland.
El cambio de nombre se debió a una modificación del paquete accionario, según me informó la empresa en un comunicado.
El nuevo grupo accionario se ubica en la zona franca de Uruguay y realiza transacciones de «trading«, desarrollo de proyectos, «trade financing» y estructuración financiera.
Según explicó Fabián von Thuengen, socio mayoritario de la compañía, en esta nueva etapa la empresa gana en flexibilidad y velocidad porque los accionistas están en la región, comprenden la situación del país e incluso de cada cliente en particular.
FS Print & Projects es así el principal canal de ventas de HP Indigo en la Argentina, Paraguay y Uruguay.
Bajo la nueva denominación proyecta aumentar su facturación anual en un 20%.