Skip to main content

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) difundió las expectativas de creación de empleo para 2017 y los resultados de su encuesta de salarios de los programadores.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de la CESSI, junto a la comisión de Asuntos Laborales, según me informó la cámara en un comunicado.

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 149 empresas que empleaban a 14.787 trabajadores entre el 9 de febrero y el 10 de marzo.

Los datos obtenidos arrojan los siguientes salarios brutos mensuales promedio:

  • Programadores sin experiencia previa (junior): $16.600.
  • Programadores con alguna experiencia (semi senior): $24.500.
  • Programadores con experiencia (senior): $33.000.

“La profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”, expresó Aníbal Carmona, presidente de la cámara.

Al tercer trimestre de 2016 más de 4.000 puestos quedaron sin cubrir, por no contar con los trabajadores y profesionales calificados, advirtió este empresario.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: