Skip to main content

Gigabyte, fabricante de placas madre y de video informáticas, presentó en Buenos Aires la línea Aorus, una nueva serie diseñada para los jugadores más exigentes.

Estas placas madre permiten la personalización a través de características como el soporte de refrigeración líquida, LED RGB para el control de los ventiladores inteligentes que fueron incorporados en esta plataforma para dar a los jugadores mayor control y capacidad para expresarse, según explicó Eric Lu, presidente de Gigabyte América.

La marca Aorus hace referencia al dios egipcio Horus, divinidad del cielo y la realeza, que se representa como un halcón, según me informó la compañía en un comunicado de prensa.

La cabeza del halcón se utiliza como insignia de la marca.  La primera letra de Horus fue cambiada por la «a» para representar a la marca como «A team», según explicó Gastón Finkelstein, manager de la empresa para el Cono sur.

El foco principal estará en la línea de placas madre, tanto para AMD (Ryzen) como para Intel (Serie 200). En 2016 la división de placas de video desembarcó con «mucha fuerza» en la Argentina, recordó este ejecutivo.

«En 2017 también vamos a incorporar periféricos, incluyendo mouses, teclados y auriculares, donde el ‘target’ va a ser el público ‘gaming’ competitivo. Dentro del hardware para PC, integramos las opciones de fuentes y gabinetes», dijo Finkelstein.

De izquierda a derecha: Teddy Wang, Gaston Finkelstein, Eric Lu, Antonio Ortiz y Jeremías Labarden.

De izquierda a derecha: Teddy Wang, Gaston Finkelstein, Eric Lu, Antonio Ortiz y Jeremías Labarden.

Una nueva división que abrirá la empresa se dedicará a servidores. La marca también ofrecerá plataformas STX, placas madre en tamaño mini con procesador incorporado, ideal para supermercados y empresas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: