Gigabyte, fabricante de placas madre y de video informáticas, presentó en Buenos Aires la línea Aorus, una nueva serie diseñada para los jugadores más exigentes.
Estas placas madre permiten la personalización a través de características como el soporte de refrigeración líquida, LED RGB para el control de los ventiladores inteligentes que fueron incorporados en esta plataforma para dar a los jugadores mayor control y capacidad para expresarse, según explicó Eric Lu, presidente de Gigabyte América.
La marca Aorus hace referencia al dios egipcio Horus, divinidad del cielo y la realeza, que se representa como un halcón, según me informó la compañía en un comunicado de prensa.
La cabeza del halcón se utiliza como insignia de la marca. La primera letra de Horus fue cambiada por la «a» para representar a la marca como «A team», según explicó Gastón Finkelstein, manager de la empresa para el Cono sur.
El foco principal estará en la línea de placas madre, tanto para AMD (Ryzen) como para Intel (Serie 200). En 2016 la división de placas de video desembarcó con «mucha fuerza» en la Argentina, recordó este ejecutivo.
«En 2017 también vamos a incorporar periféricos, incluyendo mouses, teclados y auriculares, donde el ‘target’ va a ser el público ‘gaming’ competitivo. Dentro del hardware para PC, integramos las opciones de fuentes y gabinetes», dijo Finkelstein.
Una nueva división que abrirá la empresa se dedicará a servidores. La marca también ofrecerá plataformas STX, placas madre en tamaño mini con procesador incorporado, ideal para supermercados y empresas.