Advierten que la oferta es el “eslabón débil” del “e-commerce” argentino


El comercio electrónico argentino tuvo entre el 15 y el 17 de mayo uno de sus días de mayor exposición pública con el Hot Sale, cuya cuarta edición batió de nuevo el récord de ventas: en esos tres días de ofertas se facturaron $3.446 millones, un 33% más interanual, a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra.

Sin embargo, queda mucho espacio para crecer, según me explicó Marcos Pueyrredón, vicepresidente global para mercados hispanos de Vtex, una compañía brasileña y uno de los principales proveedores globales de plataformas de “e-commerce”.

En el marco del Vtex Day, una jornada realizada entre el 20 y el 31 de mayo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde confluyeron más de 10 mil personas, Pueyrredón me señaló que el desafío del comercio digital argentino “sigue siendo aumentar oferta con buenas prácticas” y profesionalizar “toda la operación ‘end to end’”.

“No hay problema en la demanda, por la penetración de los móviles, Internet y consumo”, advirtió este ejecutivo, quien puso como ejemplo a Brasil, mercado que tiene más de un centenar y medio de tiendas “online” que reciben más de mil pedidos diarios, el equivalente al 10% de la facturación total de cada compañía.

En el siguiente video propio, la entrevista con Pueyrredón:

Puerredón también habló con medios regionales:

Más información sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s