Movistar invierte u$s4 M para renovar servicios en la nube en Argentina


Movistar anunció el 12 de junio el lanzamiento de “Open Cloud”, su nueva plataforma de servicios y soluciones en la nube informática que facilita el acceso de sus clientes a las últimas tecnologías y permite hacer crecer sus negocios.

La solución posee una amplia gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando sólo por uso.

Las metas son ambiciosas: el operador quiere llegar a las primeras 1500 empresas de la Argentina en orden de facturación y que esta unidad de negocios basada en la nube facture dentro de dos año lo mismo que hoy vende la tecnología tradicional.

Con “Open Cloud”, los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el centro de datos de Telefónica en el barrio porteño de Barracas.

Se trata de un sistema abierto y autogestionable mediante un portal web.

A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce los tiempos de respuesta. Su facturación es en divisa local y ofrece soporte 24×7.

Se invirtieron u$s4 millones en el despliegue del nodo en la Argentina y la inversión a nivel regional asciende a u$s32 millones. Hacia fines de 2018, la inversión ascenderá a u$s8 millones.

Telefónica junto a su socio estratégico Huawei, proveen “Open Cloud” para acelerar su portafolio cloud. La plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Telefónica, en la que participé, Martín Pruzanski, jefe del área Cloud B2B de Movistar, comentó que el lanzamiento “se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital. Este anuncio representa un gran hito que nos permite continuar ofreciendo en el mercado las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología”.

Más información en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s