“La voz de la máquina” de Leonardo Solaas llega a Espacio Plá


Espacio Pla , centro del arte digital de Buenos Aires, presenta “La voz de la máquina”, una muestra de Leonardo Solaas con la curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias, en la planta baja de sus instalaciones en Malabia 1841, en el barrio de Palermo.

Se trata de una exposición, que abrirá el 14 de julio a las 19.30, sobre la escucha humana de la voz algorítmica.

Prestar oídos a un otro representado por la máquina en búsqueda de una armonía novedosa que supere los consabidos clichés distópicos de la tecnología desatada, fuera de control, que somete(rá) a los humanos.

En reemplazo de este topos paranoide, “La voz de la máquina” exhibe un modo de hacer “entre-dos”, que no reduce al otro a la economía de lo mismo, sino que deja aparecer en la escena de las obras las características que son propias de cada hacer: la planaridad inmaterial de los sistemas autónomos y el gesto expresivo del artista humano.

“No es tanto la exposición de un colectivo como obras producidas desde la necesidad de dar lugar a una intersubjetividad hombre-máquina y, en paralelo, hacernos pensar los modos en que nos relacionamos con los objetos en tanto formas y herramientas”, resumió Espacio Plá en un comunicado que me envió.

En la planta alta de las instalaciones se expondrá “Historia de un malentendido” del artista Eduardo Pla, con curaduría de Merlina Rañi.

Esta muestra dialoga con la intervención #1 del artista Kevin Kripper inaugurada el 1 de julio.

Kripper participa de esta intervención con Vsynth, un sintetizador modular virtual, compuesto por un conjunto de generadores y procesadores digitales de video, que en esta ocasión se presenta en el formato de dispositivo interactivo.

Su funcionamiento aplica sobre las posibilidades plásticas de la imagen en movimiento.

Es el primero de siete artistas, junto con Diego Alberti, Azul De Monte, Sebastián Tedesco, Lolo Armdz, Patricio González Vivo y Manolo Gamboa Naón, invitados a lo largo del año, y que sucederán mes a mes a intervenir parte de la selección de la muestra permanente de Pla.

“La voz de la máquina” podrá visitarse hasta el 2 de septiembre, de miércoles a sábados de 16.00 a 20.00 o con cita previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s