Telecom ofrecerá infraestructura de sistemas de ingeniería de Oracle


Telecom Argentina y Oracle firmaron un acuerdo para ofrecer servidores de aplicaciones y base de datos alojados en la nube del proveedor de telecomunicaciones.

A partir de este acuerdo, Telecom Argentina se convierte en el primer proveedor de América latina en ofrecer infraestructura de sistemas de ingeniería Oracle en modalidad de suscripción en la nube de Telecom y alojados en un centro de datos en la Argentina.

Según me informó Telecom en un comunicado, en esta primera etapa se comercializarán, bajo la modalidad de computación en la nube, dos servicios que pertenecen a la familia de sistemas de ingeniería:

  • Oracle Exadata Database Machine. plataforma para correr las bases de datos Oracle.
  • Oracle Exalogic: diseñado para acelerar el rendimiento de los servidores de aplicación y aplicaciones como gestión de recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) y administración de relaciones con el cliente (CRM).

El resultado es una plataforma que permitirá a las organizaciones acelerar el despliegue de sus bases de datos y aplicaciones críticas.

A través de estas soluciones de Oracle en la nube, los clientes podrán contratar la infraestructura que necesitan, al tiempo que se elimina la inversión inicial en infraestructura y cualquier gasto vinculado con actualización tecnológica y mantenimiento mensual.

Estos servicios en la nube se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a pedido, incorporando paquetes de soluciones en función de cada necesidad específica.

Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el “core business” de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.

Entre las principales ventajas a la hora de contar con este tipo de servicios “cloud”, se destaca, según Telecom, “la mayor eficiencia sobre la infraestructura” tecnológica y “una drástica reducción de costos”.

“La adquisición de estos servicios garantiza que las bases de datos contratadas queden almacenadas en el ‘datacenter’ principal de Telecom, siendo esta una ventaja competitiva fundamental; más si se tiene en cuenta que anteriormente estas soluciones se contrataban únicamente en el exterior y en consecuencia, las bases de datos no se alojaban en el país”, remarcó la empresa.

Con la “nube Telecom”, la compañía profundiza su estrategia de convertirse en un socio tecnológico de las empresas y gobiernos, para facilitar la adopción de soluciones de tecnologías de la información.

Esta nueva solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado y público de Telecom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s