Utilizo desde hace algunos años el servicio de Google Fotos para guardar en forma automática mis fotografías y videos tomados con teléfonos móviles en la nube, gracias su almacenamiento ilimitado, siempre y cuando lo haga en calidad estándar.
Pero además de hacer esa copia de seguridad indispensable (a la cual le sumo un par de copias más en calidad original y discos duros externos), Google Fotos hace otras tareas automáticas.
Una de ellas es crear un nuevo contenido a partir de las fotos y videos que se resguardan en este servicio.
La herramienta se llama “Asistente” y genera en forma automática animaciones, panorámicas, collages, películas y fotos editadas a partir de las imágenes y videos que subimos en la cuenta de Google.
Las creaciones son muy buenas, como puedes apreciar en la siguiente galería que incluye fotografías que tomé en agosto de 2017 en la ciudad china de Hong Kong.
Las dos fotos panorámicas incluidas en esta galería fueron armadas por Google Fotos a partir de imágenes similares que tomé en el mismo escenario.
Salvo la foto inicial de esta nota, dejé adrede los nombres originales de las fotos, para que puedas observar cómo los renombra Google Fotos.
También está la ficha técnica del archivo, donde el nombre del programa es Picasa, la anterior denominación del servicio.
Para utilizar Google Fotos debes tener una cuenta en Google y descargar la aplicación en un teléfono con los sistemas operativos Android o iOS. Más información aquí.