Skip to main content

La Cooperadora de Acción Social (Coas) realizó una campaña de difusión, inspirada en la cultura de los jugadores electrónicos e informáticos, creada por la agencia de publicidad David para aumentar la conciencia sobre la causa de la entidad y promover más donaciones.

Esta acción, que se extendió del 6 al 16 de septiembre, partió de la premisa de que en la Argentina, según datos de Statista.com, se gastan 8,6 millones de pesos por día en videojuegos.

Una gran parte de esta inversión se dedica a “salvar” a personajes de ficción y seguir con el juego, según informó Coas en un comunicado que me envió.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FsYK5FEFbLw&w=560&h=315]

“Con esta campaña, queremos mostrar que el dinero utilizado para salvar vidas en un videojuego puede ser invertido en equipos hospitalarios y salvar vidas reales”, afirma Mariana López Rey, presidenta de Coas.

“Buscamos promover las donaciones desde cualquier dispositivo, ya sea a partir del envío de ´COAS´ por SMS al 3000 o a través del código QR presente en las piezas gráficas. También se puede hacer desde la web de la entidad”, informó.

La campaña contó con piezas en televisión, radio y medios gráficos, además de publicaciones en plataformas digitales como Facebook y YouTube.

Los avisos televisivos simularon un videojuego, interrumpido por un villano y un héroe que llaman la atención sobre la causa.

Las piezas gráficas mostraron al héroe sobre una cama de hospital verdadera, superponiendo realidad y ficción.

“A veces necesitamos que nos pongan delante nuestro una realidad para que reaccionemos, y si además nos la explican bien, mejor. Esa es la apuesta de la campaña, el dato duro y la propuesta. Esperamos que la próxima vez que alguien esté jugando online y piense en salvar una vida, sea una real”, afirmó Joaquín Cubría, creativo de David.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: