Copa Turing premia a estudiantes que crearon sus propios robots virtuales


La Cámara de Empresas del Software y los Servicios Informáticos (CESSI) premió a los participantes de la Copa Turing y la Mini Copa Turing, la competencia para niños y adolescentes que no precisan tener conocimientos de programación previos, capacitándolos para crear robots y competir en forma virtual.

El objetivo de esta competencia es acercar a los estudiantes a la robótica y a la programación de una forma lúdica y acompañados por profesores que los guían y asesoran.

Las escuelas son intermediarias entre los alumnos y los representantes de la copa: Ariel Acosta, de Mini Copa Turing, y María Cristina Cardoso, de Copa Turing.

Los ganadores del concurso crearon robots virtuales programados con lenguaje Java, gracias al juego AT robots y el programa Robocode, un software de código abierto que se instala en la computadora de cada participante.

Los ganadores, de entre 16 y 19 años, de la Copa Turing realizada en la Universidad Argentina de la Empresa el 6 de octubre, fueron los siguientes:

  • Diego Polverigiani, escuela técnica (ET) N°9 Luis Augusto Huergo.
  • Matías Romano Whaley, ET N°9 Luis Augusto Huergo.
  • Taiel Facundo Martinez Gort, EEM N° 2 D.E. N° 19 “Arturo Jauretche”.
  • Lucas Casas Telias, EEM N° 2 D.E. N° 19 “Arturo Jauretche”.

La Copa Turing también se llevó a cabo el 28 de septiembre en UADE Pinamar y los ganadores de la categoría de 16 a 19 años fueron los siguientes:

  • Celeste Lujan, Escuela Secundaria N° 2, Pinamar.
  • Lucas Freije, Escuela Secundaria N° 5, General Madariaga.
  • Vladimir Porco, Escuela Secundaria N° 5, General Madariaga.
  • Julián Domínguez, Escuela Secundaria N° 5, General Madariaga.

Para los participantes de 10 a 16 años, se realizó en la Universidad de Palermo el 1 de noviembre la Mini Copa Turing y los ganadores fueron los siguientes:

  • Nivel primario: Máximo León, Escuela Parroquial Sta. María.
    Lautaro Mendez, Escuela Parroquial Sta. María.
    Marcos Viegas, Aularobot Neuquén.
  • Nivel secundario: Lara Albuquerque, Julieta Morris, Roy Fiorilo y Joel Gonzalez de la escuela Schonthal; Elian Anfuso, Juan Pablo Encina y Kevin Jakimiczuk, del Instituto Instituto Parroquial Sta. María.

“Este gran evento para las escuelas, incentiva y demuestra a los alumnos que pueden utilizar la programación y la robótica para resolver problemas, conocer la industria del software y pensar esta disciplina como una futura profesión. El talento es indispensable para el crecimiento del sector” expresó Aníbal Carmona, presidente de la cámara, en un comunicado que me envió la CESSI.

Los grupos ganadores de cada categoría recibieron una beca concurso UADE y los docentes de esos grupos ganadores, becas para cursos.

En Mini Copa Turing, la Universidad de Palermo brindó becas para los profesores que acompañaron a los equipos que resultaron ganadores, y premios para los participantes.

A todos los ganadores se les entregarán los premios el 30 de noviembre en la ceremonia de premiación de los premios Sadosky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s