Qualcomm, uno de los principales diseñadores globales de procesadores para dispositivos móviles, anunció su próximo «chip» Snapdragon 845, que estará en la mayoría de los teléfonos móviles de gama alta con el sistema operativo Android que se lanzarán en 2018.
El chip cuenta con capacidades mejoradas de captura de imágenes y video, funciones de inteligencia artificial más potentes, conectividad ultra veloz, una bóveda de seguridad, y un mejor rendimiento y eficiencia energética.
Este procesador, que estaría en el futuro Samsung Galaxy S9, podría permitir filmar videos y tomar fotos más realistas, usar un asistente inteligente para analizar las imágenes, subirlas con rapidez y mantenerlas seguras en el teléfono.
Qualcomm trabajó para actualizar «las características que importan, qué tan rápida es su conexión a Internet, cuánto tiempo dura la batería, qué tan rápido es su rendimiento, qué tan buena es su pantalla, qué tan buena es la resolución de la pantalla», resumió Cristiano Amon, el vicepresidente ejecutivo del negocio de chips de la compañía.
La empresa organizó una cumbre tecnológica a principios de diciembre en la isla de Maui, en el estado norteamericano de Hawái, en la que participé, para detallar su nuevo chip móvil y para mostrar algunos de los productos que se ejecutan en sus procesadores.
El mayor fabricante de chips inalámbricos del mundo enfrenta una batalla por sobrevivir.
La compañía tiene a Apple, Samsung y la mayoría de los fabricantes de teléfonos más grandes del mundo como sus clientes, pero también libra una batalla legal contra el fabricante del iPhone.
Apple, Samsung y Huawei, entre otras compañías, trabajan en sus propios procesadores y se asociaron con Intel para reducir su dependencia de los chips inalámbricos de Qualcomm.
Al mismo tiempo, su rival Broadcom está intentando comprar esta firma californiana.
El Snapdragon 845 será clave para que Qualcomm mantenga su posición como el diseñador de chips móviles más grande del mundo.
El fabricante chino de teléfonos Xiaomi dijo que su próximo dispositivo insignia, el Mi7, lo utilizará.
Es probable que algunos modelos del Galaxy S9 también tengan el procesador, al igual que LG y otros dispositivos Android, aunque las empresas aún no lo confirmaron.
«Nos enfocamos en combinar la experiencia del usuario con la innovación», dijo Keith Kressin, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm, durante un discurso en Maui.
Más información sobre este chip en esta nota que publiqué en iProfesional.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.