Skip to main content

MuyShopper.com es una plataforma que organiza información de mercados en línea y permite comparar precios de un mismo producto en diferentes tiendas y así ayuda al consumidor a hacer una compra más eficiente por Internet sin pagar extras.

El sitio fue desarrollado por tres emprendedores incubados en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): Ari Lapid, licenciado en administración de empresas; Maximiliano López, licenciado en administración de empresas; y Ariel Wolfmann, licenciado en ciencias de la computación con especialidad en aprendizaje automático; todos ellos egresados de la UNC.

Esta plataforma funciona sobre la base de un motor de búsqueda en tiempo real que recopila toda la información de un mismo producto para realizar una comparación minuciosa acerca de las cuotas y los distintos precios según cada tienda.

Según me informó López, se consiguen hasta un 39% de ahorro en el precio de los productos.

Ante el crecimiento del comercio electrónico y las compras en línea, sobre todo en momentos especiales del año como los Cyber Monday, Black Friday y Hot Sale, MuyShopper.com se convierte en una herramienta útil, además de brindar una navegación cómoda y eficaz.

Hoy se pueden comparar electrodomésticos, artículos del hogar, productos de informática y celulares.

Funciona como Trivago o Skyscanner: el usuario busca y compara los precios del mismo producto en todas las tiendas disponibles.

La plataforma pone el foco en la experiencia de usuario: éste puede expresar su opinión en cada tienda, realizar sugerencias o sólo calificar la experiencia de compra, información que le servirá a los futuros compradores para tomar decisiones.

Otras herramientas útiles con las que cuenta el usuario es el listado de favoritos, que se utiliza para armar una lista de los productos que al usuario le interesa y el alerta de precio ante una variación de precios del producto elegido.  El sitio es de acceso libre y gratuito y no tiene anuncios.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: