ClassOnLive monetiza conocimientos con comunidad de más de 10.000 emprendedores


La empresa inicial (“startup”) española ClassOnLive puso en marcha su plataforma con el objetivo de transformar la manera que se imparte la formación en línea.

La herramienta permite que cualquiera pueda incrementar sus ingresos monetizando sus conocimientos, ya sea utilizando “webinars”, realizando cursos, clases particulares, “mentoring”, conferencias y talleres en línea, según me informó la compañía en un comunicado.

La empresa cuenta con una comunidad de más de 10.000 personas cuyos clientes están desde emprendedores digitales: creadores de contenido, blogueros, conferenciantes, autores, “freelancers” o cualquiera que quiere compartir su conocimiento, y empresas que vieron la facilidad de utilizar la plataforma para impartir formación a empleados, distribuidores y clientes.

En menos de 10 minutos y sin necesidad de tener conocimientos de programación, es posible crear un espacio con un diseño y una apariencia personalizados, manteniendo la marca del cliente en todo momento, aseguraron desde la empresa.

De esta manera cualquier persona puede convertirse en formador, creando su propia academia en línea, generando y monetizando sus propios conocimientos.

Iniciativas como Plug and Play (aceleradora con sede en el Silicon Valley), Lanzadera (la aceleradora del empresario Juan Roig en la ciudad española de Valencia), la Fundación para el Conocimiento Madri+d y Google Developers son algunos de los clientes de esta plataforma.

La plataforma permite crear e impartir formación en línea en formato lectura, video-tutoriales y por videoconferencia en todas sus modalidades: uno a uno, talleres en grupo y modalidad “webinar/streaming”.

Para acceder a las formaciones que se realizan a través de “streaming”, sólo es necesario disponer de un dispositivo -computadora o teléfono móvil o tableta- conectado a Internet y sin tener descargado ningún programa previamente.

ClassOnLive muestra el horario de los cursos en función de la hora local de cada país y permite el pago en diferentes monedas.

Además, los clientes tienen la opción de crear diferentes formas de pago para sus asistentes y generar cupones de descuento.

Cada formación está asociada a un link único y existe la posibilidad de crear formaciones privadas, a las que se accede mediante una contraseña.

Sergio Puertas, director general ejecutivo de ClassOnLive, estimo que para el año 2019, el 50% de la formación se realizará a través de Internet, “por lo que es importante contar con una plataforma que ofrezca a los creadores de contenido una plataforma fácil, flexible y segura y además lo haga con un solo clic”.

ClassOnLive dispone de diferentes planes de precios, desde Básico a Experto, y que van de los 15 a los 59 euros en planes mensuales o anuales, para que cada uno elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Independientemente del plan, todos permiten la posibilidad de ofrecer los contenidos a los asistentes sin límite de alumnos ni de alojamiento. Además, dispone de asistencia técnica en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.