Skip to main content

Al comienzo de cada nuevo año, hay personas se disponen a mejorar y a erradicar hábitos poco saludables y a cultivar los sanos. Por ejemplo, alcanzar el peso ideal, caminar o practicar un deporte, dejar el cigarrillo, cambiar la alimentación…

Otras personas buscan refinar sus hábitos mentales, espirituales y emocionales, que a menudo impactan en sus físicos. Por ejemplo, leer más libros, conectarse menos a las redes sociales basadas en Internet, abandonar el perfeccionismo…

También hay personas que se plantean metas y objetivos educativos, profesionales, laborales o personales. Por ejemplo, finalizar la carrera universitaria, entregar la tesis, retomar los estudios, iniciar una nueva carrera, viajar a un destino específico, aprender un instrumento musical o una habilidad especial.

Como hice en 2015 , 2016 y 2017 (puedes ver cada año haciendo clic aquí), encuesté a amigos y conocidos míos para que me compartieran resoluciones y/o metas para este año 2018, del cual aún no transcurrió su primer mes completo.

La lectura de estas respuestas te puede motivar a tomar decisiones similares e inspiradoras para tu vida.

Aclaré a los encuestados que no era necesario que explicaran las razones de cada resolución y/o meta.

Las respuestas aparecen por orden alfabético de los nombres de quienes respondieron y son textuales, sin agregados ni comentarios de mi parte.

Están acompañadas con una fotografía que tomé del perfil del encuestado en redes sociales o que él me envió, y una presentación que tomé de ese mismo perfil.

Agradezco a cada uno de los encuestados por aceptar el desafío de revelar sus metas y resoluciones para el 2018.

La siguiente galería aparece en orden aleatorio. Puedes ver el epígrafe pasando el cursor arriba de la imagen.

A continuación, las respuestas de los encuestados:

Agustina Rocheray

Directora de Netafim.

Como metas para este 2018 tengo las siguientes:

En el plano personal, estamos con un gran proyecto que es finalizar nuestra casa y mudarnos a la casa que estamos construyendo desde el año pasado.

En lo profesional, seguir creciendo en mi trabajo y abarcar nuevas industrias como fueron salud y agro durante el 2017.

Alejandro Pairone

Hay vida más allá del periodismo.

Resulta tan complejo como inescrutable establecer de antemano las metas de un año que, de por sí, será la concreción misma de una meta. Y, a la vez, una incerteza absoluta donde todo comienza desde cero. Al grano: al cabo de casi 34 años de ejercicio ininterrumpido del periodismo (aunque en los últimos años por una diagonal), dejo la profesión y la Ciudad para radicarme en un pequeño pueblo de la Patagonia andina y vivir la vida de otra manera. De allí a que el 2018 será en sí mismo la concreción de la meta y a la vez su inicio: el destino y el comienzo en un solo punto, al que habrá que llenar de contenido para, a partir de allí, sí, establecer cuáles serán en adelante las nuevas metas surgidas de la antigua meta. En definitiva, nada nuevo bajo el sol del movimiento perpetuo.

Ana María Barragán Castro

Head of Communications and PR, Bibam Group.

El 2017 fue un año muy movido en lo personal, familiar y laboral. Variopinto podría llamarlo para ser lo más justa entre los altos y bajos que viví.

Quiero retomar el estudio del alemán y seguir enseñando italiano, esa lengua que me identifica y que me permite estar unida a mi familia en la distancia.

Desde hace 5 años decidí que mi cumpleaños quería festejarlo en un sitio diferente, así que pretendo encontrarme en marzo en alguna ciudad que me deje gratos recuerdos para compartir en la fiesta tardía que haga con amigos.

Quiero retomar mis clases de Taekwondo y Ballet, al cuerpo hay que tenerlo en movimiento haciendo lo que más me gusta. También quiero explorar la idea –que tengo desde hace un año largo– de hacer un doctorado. El 2018 puede ser el año en que defina en qué será y en dónde.

Y como línea transversal a esos propósitos, espero estar más tiempo con mis seres queridos en Bogotá y en Buenos Aires.

Andrea Mosquera

Comunicadora todo terreno.

En 2018 cumplo “los” 40… así que es un año de replanteos. A poco de empezar enero me compré (o se cruzó en mi camino) un reloj digital con alarma, como un reflejo de lo que internamente me propuse: cumplir con los tiempos, organizar lo que deseo y realizarlo.

La lista sigue… Cuidar mi salud, ejercitarme, meditar en lo posible, bailar, manejar, pintar mi segundo cuadro, comprarme una bici, cursar el último año de Astrología en Casa XI, usar los rollers, hacer un curso de cocina orgánica, terminar mi libro de dibujos, ver series en inglés sin subtítulos, hacer crecer las plantas del balcón, volver a intentar tener una huerta, hacer más viajecitos con la familia, esas escapadas de fin de semana o días de campo que tanto nos gusta y alimenta (eso seguro porque nunca faltan los buenos asados) y finalmente recibir mi título de Licenciada en Comunicación.

¡¡Que este año tengamos todos salud, amor, dinero y TRABAJO!!

Ángel Colángelo

Periodista, Comunicador y Emprendedor. Director de la Consultora de Comunicación Integral –DC Estrategias de Comunicación-; fundador del portal de noticias Business Trend; e integrante de Circulaciones, un grupo de jóvenes profesionales especializados en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing y Prensa.

El 2017 se presentó con muchos desafíos y pruebas en todos los órdenes, el más importante y central se dio en el ámbito de la salud, es por ello que mi resolución y deseo más importante para este 2018 tiene que ver con recuperarme de mi problema de visión (desprendimiento de retina), que me mantuvo al margen de muchas actividades y momentos que me hacen feliz.

Dicen que si hay salud, el resto se puede lograr o por lo menos intentar. Creo en esto y confío que será un gran año, donde tengo previsto ciertas metas profesionales y personales. Seguir creciendo y aprendiendo en el ámbito de las comunicaciones y prensa, logrando los objetivos planteados por las empresas y profesionales que confían en mí y en mi trabajo; pegar un salto desde lo periodístico buscando lograr posicionar el portal de noticias en una época difícil, donde lamentablemente muchos medios de comunicación están cerrando y colegas-amigos se están quedando sin trabajo.

Me defino curioso por naturaleza, eternamente viajero y amante de la música, con lo cual, no puede faltar entre mis metas para 2018, la posibilidad de nuevos viajes para vivir y compartir nuevas experiencias, conocer otras culturas, costumbres e historias de vida.

Volver a tomar mi cámara y caminar en busca de imágenes que hablen por sí solas, es algo que extraño y deseo volver a experimentar.

Y por último, no abandonar lo que me ha sostenido a lo largo de estos casi 40 años, disfrutar y compartir, lo bueno y lo malo, con los amigos y la familia.

Angélica Bellani

Periodista. Prensa, comunicación, redes sociales e influenciadores.

Es muy importante y motivador tenes metas al arrancar un nuevo ciclo, por ejemplo un nuevo año. Al menos en mi caso, este 2018 espero tener cambios comparo con los últimos dos años, ante todo porque vengo de 3 años de abocarme mucho a la maternidad y aunque nunca deje de trabajar, organizarte siendo mama para seguir creciendo laboralmente y cuidarte a nivel físico y emocional, es hoy fundamental para mi.

Arranque el 2018 retomando mis hábitos mas sanos, entrenando todos los días y cuidando mucho mi nutrición, esto me permitió estar mucho mas ágil y mejor físicamente, cosa que me facilita la vida en todo aspecto, desde dolores físicos hasta rendimiento con mi hijo en todas sus actividades (las que hago con él) y el trabajo, también en el sueño, tener actividad física diaria y una buena dieta te equilibra en todo.

Mi idea es seguir con estos hábitos en el 2018, y si bien me gustaría practicar otro tipo de deportes (como boxeo, el cual hice hace años), por mi tiempo y necesidad de organización con mantener estos tips ya estaría conforme.

También tengo objetivos laborales, expandirme en temas de Social Media e ir abarcando mas acciones integrales ante mis clientes y futuros clientes. Regular el tiempo de sueño es vital (cosa que la maternidad me desordeno en extremo) y es un punto que necesito ordenar este año. También quiero hacer mi primer viaje después del nacimiento de mi hijo quien cumple 4 años en breve. New York o Los Ángeles serian los destinos, una semana, y con metas laborales también.

Otros dos objetivos pequeños pero no menos importantes son sacar el registro de conducir! (con mas practicas de por medio claro!) y retocar un tatuaje que tengo en la espalda hace mas de 20 años!).

Bianca Rocatti

Account Executive, Edelman.

  1. Pasar más tiempo con mis seres queridos.
  2. Disfrutar más de las actividades que me hacen feliz.
  3. No ser tan dura conmigo misma.
  4. Aprender de mis errores.
  5. Viajar lo más posible.
  6. Ser más paciente y ayudar al prójimo.
  7. Dar lo mejor de mí misma.
  8. Crecer, aprender, enseñar.
  9. Quererme como soy y por lo que soy.
  10. Regalar sonrisas.
  11. Aceptar cumplidos.
  12. Vivir intensamente.
  13. Abrazar más y decir te quiero más seguido.

Celina Pla

Directora en Espacio Pla.

Mis deseos, desafíos y proyectos para el 2018 son:

Personales

Pasar tiempo de calidad con mis amigos y familia.

Agradecer mas.

Estar en los detalles y disfrutar más de las pequeñas cosas. Estar más en el hoy.

Enamorarme (y si esa persona se enamora de mi mejor ??).

Viajar.

Sumarme en alguna iniciativa social y de ayuda al prójimo.

Continuar con mi actividad física 3/4 veces por semana.

Continuar con mi propósito de dejar de fumar. Tuve una recaída a principio de año luego de 1 año de no fumar, pero tropezón no es caída. No volveré a cero, seguiré con el conteo.

Conversar y leer en inglés. Idioma que estudié en el colegio pero voy perdiendo por falta de uso.

Leer más.

Comer mejor, más saludable (me gustan mucho las frituras).

Profesionales

Conseguir nuevas fuentes de financiamiento para Espacio Pla.

Participar en más ferias y lograr mayores ventas.

Internacionalizar a los artistas de Espacio Pla.

Generar posibilidades de exposición en museos y otros espacios del Arte Digital/Electrónico argentino.

Darle mayor posibilidad de crecimiento y aprendizaje a quienes trabajan conmigo.

Delegar más y confiar en mi equipo.

Cinthia Soca

Gestión de contenidos, comunicación y prensa para GeneXus.

2017 fue un gran año en lo personal, porque tomé conciencia de cuan poderoso puede ser conectarse con el deseo interior y trabajar para materializarlo. El año pasado en ese sentido, fue el año en el que pude hacer realidad mi meta de tener mi casa propia, también fue un año de mucho agradecimiento y de entender lo afortunada que soy por mi familia, por mis amigos, por mi profesión y por trabajar donde trabajo (GeneXus) que es una empresa muy humana e innovadora que me permite crecer como persona y profesional.

Empecé el 2018 muy bien aspectada en lo personal y con nuevas metas relacionadas con lo que le doy a la sociedad en la que vivo, esto tiene que ver con que para mi este año será el que me entrego al camino del arte.

Siento que el arte es lo auténtico en el ser humano, un acto de honestidad y de dádiva, por eso mi elección para 2018 es vivir el arte. Tres son las decisiones que he tomado para ir de acuerdo a mi meta: empiezo la Facultad de Bellas Artes, estoy armando un blog con relatos y fotos que pinten crónicas ficcionadas de mis viajes y también voy a ir a un campamento artístico que se hace en Argentina llamado Fuego Austral. Esas tres cosas son las que haré y son las que dependen de mi para cumplir mis sueños. De esta manera ya está en el aire girando la moneda, lo que sigue después no soy yo quien lo gobierna, tal vez el destino, el azar o Dios, si existe de alguna forma. La vida es una aventura.

Cristina Soto

Lic. en Comunicación Social, UBA. PR&Comunicación. Be Influencers.

Luego de un 2017 muy intenso, con un hecho puntual que marcó un antes y un después, decidí hacer una certificación internacional en coach. Esto es algo que hacía tiempo me llamaba la atención pero por una cuestión de tiempos, y de postergar en pos de lo urgente, no hice hasta ahora. La pérdida de un gran amigo y compañero de trabajo, además de ponerme de cara a nuevos desafíos profesionales, me hizo valorar mucho cada momento como una oportunidad de hacer cosas que marquen una diferencia, y que me llenen desde lo humano, principalmente. Por eso, me propuse esta meta como parte de una nueva vuelta de rosca para apuntalar mi crecimiento personal y profesional… es la forma de honrar cada oportunidad que me da la vida.

En lo familiar, la meta es no perder el foco de acompañar con tiempo, paciencia y mucho amor el rápido crecimiento de mis dos hijos que están transitando el paso a la adolescencia. Supongo que las palabras claves van a ser «tolerancia», «foco» y «amor».

En lo profesional, hay varios proyectos dando vuelta, y si se dan, la meta es realizarlos con mucha pasión, ganas y energía. Trabajar en lo que me gusta y alineada con la gente, es un privilegio.

Va la última… volver a Londres y seguir conociendo lugares maravillosos!

Gracias por la invitación a participar enunciando mis metas, creo que el poner en palabras los objetivos, los ordena para concretarlos.

Dafne Sabanes Plou

Coordinadora regional LAC Programa de Mujeres en Asoc. para el Progreso de las Comunicaciones.

En 2018 seguiré trabajando los temas de tecnología para la inclusión y el desarrollo, teniendo en cuenta la igualdad de género en el acceso y uso de tecnologías e internet. También trabajaré por el respeto a los derechos humanos y la construcción de una internet democrática y abarcadora, con libre expresión y creación de contenidos que reflejen el pensamiento, la opinión y el trabajo de los que aportan a la construcción de una sociedad solidaria y de iguales, sin discriminaciones de ningún tipo. Uno de los principios cristianos de la comunicación que son fundamento del trabajo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es «comunicación para crear comunidad», y esto también marca una meta en mi trabajo como comunicadora.

Daniel Benchimol

Director Proyecto451

Lo profesional ha ocupado una gran parte de mi tiempo en estos últimos año, y creo que el 2018 no será la excepción, porque suelo redoblar la apuesta (lo que no será sencillo, porque en lo personal el 2017 ha sido realmente un muy buen año). Lo que si aprendí, es que resulta muy frustrante autoimponerse metas que luego no se pueden alcanzar, fundamentalmente por falta de tiempo. Por eso, no solo elaboro mi lista de metas, sino también algo que me ha resultado muy pero muy útil: escribo una lista con lo que no voy a hacer (not-to-do-list). Realmente recomiendo mucho esta práctica: da paz y ayuda a pensar en la escala de lo que uno puede hacer. Este año, espero seguir aprendiendo y creciendo mucho en la industria del libro, a la que me aboco día a día desde Proyecto451, intentando ocupar un rol protagónico en la búsqueda de generar cambios en una industria que no quiere cambiar. Para esto no solo voy a trabajar en los proyectos que nos surjan, sino también en algunas ideas propias en las que vengo pensando hace tiempo. Y fundamentalmente quiero hacer dos cosas: leer y escribir más (ambas cosas a la vez).

En lo personal también tengo mucho que hacer, con un segundo hijo recientemente nacido y también tengo como meta volver a establecer vínculos personales que por la exigencia de los últimos años he ido perdiendo.

Diego Pasjalidis

Ingeniero Speaker Estrategia Innovación. Columnista radios Splendid, Dime, Radio Con Vos 899 y AM 1420, autor de Inspiración Extrema. Mi blog: http://inspirativa.org

Cambiar de empleo o desarrollar nuevas actividades profesionales.

Mudarme.

Dolores Frías

Ejecutiva de Cuentas, Feedback PR.

¿Mis objetivos para este año? Por lo general trato de no ser tan ambiciosa para no llevarme sorpresas si a fin de año no se cumplieron. Trato de no ponerme objetivos a largo plazo e ir viviendo el día a día.

En lo personal, me propongo ser mejor persona, encontrar situaciones de paz y tranquilidad, aprovechar mis tiempos libres para disfrutar con mi familia y amigos, y mejorar mi trato hacia los demás.

En lo laboral, adquirir cada vez más conocimientos y experiencias y seguir creciendo en mi trabajo. Insisto, son metas personales que intento cumplir en el día a día cada nuevo año que comienza, no son objetivos a largo plazo.

Eliana Fram

Lic. en Comunicación Social. Dip. en Antropología. How could you live and have no story to tell?

En 2018 quiero leer más libros, hacer la tesis de la maestría, sacarme una muela que tengo pendiente, enojarme menos.

Francisco Mongelos

Jefe de Compras Inarteco S.A.

Este 2018 me propongo:

Intentar llegar a casa mas temprano del trabajo.

Dedicarle más tiempo a mis hobbies, como tocar batería.

Poder hacer escapadas de fin de semana más seguido, en familia.

Ser constante con el gimnasio, intentar ir al menos dos veces por semana.

A nivel espiritual, acercarme más a Dios, leyendo más la biblia, participando en estudios y planes bíblicos.

A nivel laboral, seguir afrontando y apostando a los desafíos que tenemos por delante.

Como algo nuevo, quiero aprender inglés.

Gimena Pauletti

Jefa de Prensa de Eset Latinoamérica.

Siempre que está por terminar un año y comenzar uno nuevo, surge pensar en qué cosas se lograron y qué otras quedaron pendientes, y al mismo tiempo qué nuevos desafíos o deseos surgen para los días venideros… sin embargo, nunca los puntualizo en concreto, quedan flotando como ideas y sensaciones para el nuevo ciclo… así que esta propuesta me pareció un buen desafío para bajar algo y pensar en concreto.

Van algunas de dichas reflexiones:

Por un lado, este 2018 quiero seguir trabajando en combinar de la mejor manera posible dos áreas fundamentales de mi vida que son: el trabajo y la familia. Encontrar nuevos desafíos en el trabajo que me hagan seguir creciendo y disfrutando de lo que hago y dejar el tiempo necesario para estar con mis seres queridos, divertirme y ver crecer a mis 2 hermosos nenitos.

Además, este año Simón termina su ciclo de jardín y espero poder encontrar una escuela linda para que siga su primaria. Y al mismo tiempo Ulises arranca salita de 2. Deseo poder acompañar de la mejor manera posible y con mucho amor a los dos en cada etapa que le toca vivir este año.

También tengo muchas ganas de retomar mis clases de inglés y ver si encuentro algún espacio disponible para volver a mis clases de yoga o baile.

Y bueno… más allá de alguna que otra cosa puntual, lo cierto es que espero con los brazos abiertos los desafíos y sorpresas que deparen este nuevo año que comienza.

Jimena Guffanti

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Consultora independiente en Prensa y Comunicación

Mi mayor meta para 2018 tiene que ver con el plano personal. Se trata de que junto a mi marido, Nicolás, terminemos la casa que compramos y estamos remodelando y nos mudemos allí, junto a Astor y Lorenzo, nuestros hijos de 3 y 6 años.

Es un proyecto de los más relevantes de nuestra vida ya que acceder a nuestra propia casa representó para nosotros un enorme esfuerzo, personal y material. Ese hogar va a ser el refugio de esta familia que formamos con mucho amor y el lugar para recibir a nuestra familia y amigos, quienes cumplen un rol fundamental en nuestra vida.

Hablando exclusivamente de mí, quiero seguir trabajando como lo vengo haciendo en forma independiente desde que dejé Edelman, lugar que quiero muchísimo y en el que trabajé 8 años hermosos.

Trabajar en forma independiente es un gran desafío, más siendo mamá de nenes tan chiquitos. Pero, más allá de los obstáculos y hechos inesperados que van apareciendo en la vida de esta mujer “equilibrista”, el balance de esta decisión personal y profesional sigue siendo altamente positivo y lo sigo eligiendo.

Aquí estaremos: dando lo mejor de mi a mi familia, amigos y clientes, que son un poco amigos también.

Joan M. Longo

Analista de Comunicación. Dirección de Asuntos Corporativos de BGH.

Para ser sincero, no acostumbro a plantearme metas al comienzo de cada año. Suelo imaginar un rumbo y, de algún modo, lo voy transitando, tomando decisiones en función de mis sentimientos y no de metas propuestas con anticipación. Sin embargo, tras un 2017 muy intenso, con paternidad y mudanza incluidas, para el 2018 si tengo claro que buscaré disponer de más tiempo para disfrutar de mi hija, mi mujer, de la familia y los amigos.

Un poco contradictorio con eso es decir que intentaré terminar la carrera, las 3 materias que me faltan para concluir la Licenciatura en Comunicación Social de la UBA. También me vendría bien volver a entrenar…

En fin, aunque un poco contrapuestas, podría decir que esas son las metas para el 2018. Espero tengamos varias oportunidades durante el año para contarte qué tal me va yendo…

Laia Farré Boldú

Directora de SUR Comunicación.

El 2018 me encuentra con dos hijos hermosos de 3 y 1 año, quienes representan mi principal desafío. Ser mamá, cuidarlos, criarlos y hacerlos felices es mi meta. Por supuesto acompañada de mi marido, familia, socia y amigos.

Ese es un gran objetivo 2018, así como seguir trabajando fuertemente para que mi consultora, SUR Comunicación crezca junto a todo el equipo que hoy formamos y del que estoy muy orgullosa. Soy mujer, madre, argentina y emprendedora, como dice mi socia Lucrecia Viano, y este es otro gran desafío.

Amo mi trabajo, vivo de mi trabajo, agradezco a todos los que confían en nuestro equipo y espero poder seguir desarrollándolo cada vez mejor.

También como meta incluyo el sumar mayor cantidad de acciones que hagan bien al otro, creo que es algo que genera mucha paz con uno mismo y es necesario que todos nos ayudemos un poco más.

Leonardo Félix

Director Ejecutivo en Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicaciones (ALC Noticias).

Por mi parte este año 2018 trae los desafíos de:

Presentar la tesis de maestría en Comunicación Digital en la UNLP y comenzar de inmediato el doctorado sobre el tema en la misma universidad.

Seguir afianzando proyectos comunicacionales con otras organizaciones desde la Agencia de noticias que dirijo a nivel continental (www.alc-noticias.net) y continuar con viajes programados como familia para renovar el espíritu y ensanchar la visión de lo que voy haciendo.

Lucía Larotonda

Responsable de Asuntos Corporativos, BGH Tech Partner.

Todavía estoy poniendo en orden mis metas 2018, porque hay varios proyectos y objetivos que me entusiasman, pero creo que más vale ir de a poquito, que llenarse la agenda de temas y después no llegar a cumplirlos o disfrutarlos.

Dicho esto, algunas de las metas que en este momento me vienen a la cabeza son las siguientes:

Seguir trabajando y aprendiendo dentro del área de PR y comunicación.

Aprender nuevas herramientas vinculadas con la tecnología. Por ejemplo, hacer sitios webs o programar (es un área totalmente desconocida para mi, pero tanto hablar del mundo tech me entusiasmé)

Seguir haciendo acrobacia en trapecio y lograr algunos ejercicios que me quedaron pendientes de 2017 (y 2016, pero ya van a salir!).

Pasar más tiempo con amigos y familia.

Aprender un nuevo idioma (italiano está arriba en mi lista).

Viajar (eso siempre está presente! Espero poder concretarlo)-

Cocinar y leer un poco más-

Reducir  –poco a poco– la ansiedad que me acompaña.

Luciana Franco

Analista de comunicación en Telefónica.

No soy de fijar metas anuales, pero me pareció divertida la propuesta!

Como meta personal me gustaría seguir creciendo en Telefónica y afrontar nuevos desafíos, sobre todo este año que será muy competitivo. Además, me gustaría de hacer un curso de comunicación digital para seguir perfeccionándome.

Una de las grandes metas personales es aprender a manejar y sacar el registro. Es una meta que vengo arrastrando años tras año, y espero poder concretarlo en el 2018. Por otro lado, me encanta viajar y mi objetivo es seguir conociendo nuevos lugares.

Mara Destefanis

?Founder & Entrepreneur BigDataMachine, Data Analysis.

Las metas planteadas son como las planificaciones anuales pero personales, señalan el rumbo que queremos recorrer. Ya con el año en movimiento, sabemos que la marea nos llevará a desviarnos un poco pero el Norte estará marcado.

La palabra de este año es: Disfrute. Disfrutar del trabajo, disfrutar de mi hija, disfrutar de mis amigos, disfrutar de mis hobbies. Para ello, optimice los tiempos de viaje a la oficina, trayendo la oficina a cuadras de mi domicilio. Selecciono los proyectos que deseo trabajar, al fin de dar calidad de atención y tiempo a cada uno de ellos, atendiendolos de manera personal. En mis hobbies me conecto más con la naturaleza y me brindo mis horarios necesarios de descanso.

Por otra parte, aumente el tiempo dedicado a la lectura general y focalizada a mi profesión, además del estudio especializado.

Entendí que la vida tiene el ritmo que cada uno le quiere dar, la balanza que mide el equilibrio de estar en buen camino es el bienestar propio y la posibilidad de contagiar a otros.

Melina Masnatta

Co-founder, Chicas en Tecnología.

  1. Seguir construyendo vínculos sociales y emocionales genuinos y abundantes.
  2. Agradecer de todo lo que ya tenemxs (y no solemos valorar).
  3. Fortalecer todo lo que hacemos desde Chicas en Tecnología para que sea un país más justo.
  4. Conectarme con el movimiento a través de la danza y yoga.
  5. Disfrutar de mi familia.
  6. Reír más.

Melina Tamburelli

Comunicación Corporativa y Prensa en Accenture Argentina

Para este nuevo año deseo aprender de los errores, vivir nuevas experiencias y priorizarme ante todo. Es importante lograr un equilibrio para poder estar en paz con una misma y con las personas que me rodean. Todo depende de mí. Con cual así será ????

Oscar Romano

Profesor e investigador. Consultor en comunicación.

Si veo mi trayectoria laboral, suelo combinar diferentes aristas de la profesión: la comunicación institucional se mezcla con el periodismo cultural, la docencia universitaria y la investigación académica. Para este año, uno de los objetivos es acrecentar mi proyección como investigador académico. El 2017 fue un punto de inflexión: participé como expositor por primera vez en un congreso nacional sobre ciencias sociales. Para eso, apunto a que en este 2018 pueda exponer en más de tres congresos/simposios y, finalmente, entregar la tesis de la maestría en ciencias sociales que estoy haciendo en la UNQ para así empezar a apuntar al doctorado. Todo esto sin descuidar obviamente las otras actividades, como el crecimiento de los proyectos profesionales donde participo.

Por otro lado, también me gustaría concentrarme más en actividades físicas: retomar las idas y vueltas a Tigre en bicicleta para que se transforme en una saludable rutina. Si tendré tiempo para eso, se verá. ¡Pero es la idea!

Ricardo Sarmiento

Consultor y especialista en comunicaciones corporativas.

Todos los años me planteo ciertos objetivos y metas para encarar el nuevo año que comienza. En 2017, a los que tenía planteo se dio un cambio a nivel profesional que estaba buscando y que finalmente se concretó y me permitió encarar un nuevo emprendimiento personal en el ámbito de las comunicaciones corporativas.

Para el 2018, los principales objetivos son continuar fortaleciendo la relación con mis clientes y con las personas con las que tengo que trabajar cada día. Asimismo, espero conseguir algún otro cliente, preferentemente del ámbito de la tecnología para poder trabajar y asesorarlo en temas de comunicación.

Seguiré dándole impulso a mi otro proyecto, Personal Entertainer (http://personalentertainer.com.ar), desde el cual organizo, una vez al mes, una salida grupal al teatro. Este es un espacio que me vincula con personas maravillosas y que me permite conocer gente nueva.

Continuaré afianzando el inglés, a través de clases particulares, que vengo tomando desde hace tres año con el objetivo de practicar y mejorar el idioma. Asimismo, seguiré leyendo libros en inglés. Este año, además, me propuse leer más libros en español, tarea que tenía relegada por la lectura en inglés.

A nivel educativo, espero tomar algunos cursos vinculados con mercados financieros -un segmento que me interesa explorar y conocer más-, caligrafía y programación, que es una deuda pendiente.

Cada vez más valoro los encuentros personales y juntarme a tomar café, charlar y ponerme al día. Desde hace unos años trato de generar encuentros en donde pueda compartir historias y ver de qué manera se pueden generar cosas nuevas con otros.

Rocío Amoedo

Licenciada en comunicación. Prensa free lance

No suelo ponerme a escribir mis metas u objetivos por escrito, como sé que muchos hacen y les da resultado, yo más bien es algo voy proyectando en mi cabeza, y es lo que mejor me resulta.

Por encima de todo creo que la base está en mi familia, mis padres, mis hermanas, mi hijo y mis amigos y en ellos sigo apostando, este 2018 espero acompañarlos, estando cerca cuando me necesiten y compartiendo más cosas con ellos.

En cuanto a lo laboral, poder seguir afianzándome en este camino que elegí del trabajo free lance, y que tanta satisfacción me da.

Otro objetivo es mantener en el tiempo una actividad física, sin abandonarla!

Hacer más salidas culturales, cine, teatro, etc, y dejar de lado el mundo virtual aunque sea por unas horas.

Silvia Pauli

Conference Manager, NexTV Summit Dataxis.

Como escuché alguna vez, la vida es eso que se nos pasa mientras estamos ocupados con tantas cosas, pero desde que nació mi hija, me propuse de a poco disfrutar más y preocuparme menos por el trabajo.

Tengo la suerte de trabajar la mayor cantidad de días de la semana desde mi casa ( el home office cambió mi vida y la de mi familia ) así que mi meta es continuar disfrutando al máximo la familia y agradecer que puedo trabajar de lo que me gusta.

En los últimos años me propuse viajar cada año un poquito más y este 2018 no será la excepción ( aunque tengo que reconocer que 2017 fue un gran año en este sentido y disfruté mucho los viajes laborales y personales ).

Mi meta para este año es hacer algo más de deporte y dejar que la vida me siga sorprendiendo y despeinando.

Sol Russomanno

Ejecutiva de Cuentas Prensa, EnterComm Argentina.

No soy de hacer un listado de metas personales al comenzar el año, pero por supuesto hay varias dando vueltas en mi cabeza.

Terminé el año viajando y me gustaría poder hacerlo al menos un par de veces más este año.

Continuar combinando muy bien (y gracias al home office) el trabajo con la vida familiar y acompañando el crecimiento de mi hijo, que ¡ya tiene 11 años! y está en una etapa de muchos cambios. Seguir cerca de mi flia y amigos.

Este año me gustaría hacer alguna especialización relacionada a mi trabajo, como marketing digital Y esperando siempre nuevos proyectos para continuar aprendiendo y creciendo. Además de dedicarme a servicios de comunicación para empresas de tecnología, sería interesante poder hacerme un tiempo para colaborar con la comunicación de acciones sociales.

Y no abandonar pilates, que es mi momento y tan bien me hace mentalmente. Ya veremos físicamente.

Por último, estresarse menos y disfrutar más.

 

Valeria Saurina

Communications Manager en VeriTran.

A nivel personal completar la compra de mi primera casa sería la meta principal y más deseada para este nuevo año.

Además me gustaría mejorar mis hábitos alimenticios y disminuir el consumo habitual de Coca Cola. Para eso me gustaría empezar un curso de cocina que me permita mejorar mis habilidades culinarias para consumir distintos tipos de alimentos.

En el ámbito educativo, me gustaría hacer un posgrado en Comunicación Política y Opinión Pública.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

  • A propósito del postulado chino que mandaste hoy (amo la cultura oriental) acerca de que hay que disfrutar la vida porque puede quedar menos tiempo del que uno piensa, pregunto cómo se hace para poner en práctica semejante y bella idea? qué es vivir intensamente? es largar todo y ya? cómo dejar de sentir culpas, cómo hacer para que no nos jodan las obligaciones? abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: