Costantini lanza una “fintech” para la compra de bonos y acciones


Frente a las oficinas porteñas de Consultatio Financial Services (CFS), el brazo de negocios financieros del grupo empresario que encabeza Eduardo Costantini, se encuentra un sector de la villa 31 bis, separado del exclusivo Barrio Parque por las vías de los ferrocarriles Mitre y Belgrano.

En ese edifico moderno donde trabajan en la empresa unas 50 personas, en su mayoría “millennials” y con una edad promedio de 25 años, la compañía de Costantini, el fundador de la ciudad privada Nordelta y el museo MALBA, presentó una aplicación para teléfonos móviles, Plus Inversiones, a la cual también se puede acceder a través de la web, para administrar y gestionar activos financieros.

Aunque en ningún momento de la presentación Cristian López, director general ejecutivo de la firma, usó la palabra “fintech”, salvo cuando se lo pregunté, se trata de un negocio financiero con una fuerte e intensiva aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La estrategia del grupo es clara: adelantarse a los bancos para llegar a un mercado masivo, el de la base de la pirámide social, como las personas que trabajan en la villa (siempre y cuando estén bancarizadas y con ingresos en blanco) a través de una aplicación para teléfonos móviles que les permita invertir desde $1.000 o u$s100 en fondos de inversión y acciones a través de CFS, sin necesidad de ir a una sucursal.

A la espera de una próxima decisión regulatoria que le permita hace todo el proceso de inversión en forma digital, CFS presentó el programa, un desarrollo propio para los sistemas operativos Android e iOS, que también se puede realizar a través de la web.

Hoy no es 100% digital porque se debe llenar un formulario, imprimirlo, escanearlo y mandarlo por e-mail.

Una vez que los procesos digitales estén autorizados por el Estado, el cliente podrá abrir la cuenta inversora desde la aplicación en su teléfono.

La aplicación forma parte de un plan que busca generar un mercado de capitales más inclusivo.

Permite transaccionar desde cualquier “smartphone”, y tiene como objetivo ser un puente entre las personas y el mercado bursátil.

“Nuestro objetivo es poner al alcance de los pequeños inversores las mismas oportunidades y beneficios que a los grandes inversores, y lograr que participar en el mercado de capitales sea posible para todos”, afirmó López en una conferencia de prensa en la que participé.

En el siguiente video propio, López explica el funcionamiento de la aplicación.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.