Skip to main content

Mastercard apuesta por la tecnología “contactless”, que permite completar transacciones de forma mucho más rápida y segura con sólo apoyar la tarjeta en las terminales de pago.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que participé, Gabriel Reinman, director de Cuentas de la empresa en la Argentina, estimó que este año pasarán de unos 100 mil plásticos con esta tecnología a medio millón, gracias a diferentes promociones y acciones con bancos emisores y comercios que ya disponen el sistema.

Una de esas movidas comenzará en abril, cuando se eleve de 500 a mil pesos el límite para transaccionar sin necesidad de firmar un recibo.

Hoy disponen de estas tarjetas clientes de los bancos Supervielle, Itaú, HSBC, Banco Galicia, Comafi, la tarjeta Cencosud y próximamente el Banco de la Nación Argentina, que en 2019 la dispondrá en sus tarjetas de débito.

Mastercard Contactless permite a los consumidores realizar sus compras de una manera más fácil, rápida y segura, sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda.

«Esta tecnología permite hacer compras apoyando directamente la tarjeta en un posnet e inclusive la transacción es más rápida que el efectivo”, aseguró Reiman.

Los comercios con esta tecnología se benefician con una mayor agilidad en las compras.

El mozo puede realizar el cobro en la mesa sin necesidad de llevar la cuenta a la caja y sobre todo disminuir los costos del manejo del efectivo en tienda.

Las transacciones por debajo de 500 pesos no tienen contra cargo para el comercio.

Hoy existen en la Argentina alrededor de 75 mil puntos de pago y más de 100 mil tarjetas en la calle.

Todas las tarjetas Contactless emitidas en la Argentina también son utilizadas en el exterior en países como Chile, España e Inglaterra entre otros, donde este sistema ya tiene una presencia significativa.

Esta tecnología se encuentra activa en más de tres millones de comercios en 70 países.

El sistema Contactless de Mastercard cuenta con medidas de seguridad para prevenir el robo de información, según sostuvieron de esta empresa.

«Intentamos adelantarnos para que cada producto tenga un altísimo nivel de seguridad», explicó Reiman.

Más información sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: