Skip to main content

En mayo llegarán al mercado argentino celulares de línea de entrada nuevos, con prestaciones superiores a las habituales.

Los dispositivos con hasta 1GB de memoria brindarán prestaciones muy parecidas a las de un «smartphone» de gama media o alta con la ventaja de que costarán entre 165 y 200 dólares.

Esta nueva generación de móviles ágiles, económicos y de calidad mundial estará disponible en el mercado local gracias a que el fabricante MediaTek optimizó sus tres chipsets MT6739, MT6737 (4G) y MT6580 (3G) para dar soporte a Android Oreo (Go edition), la versión ligera de Google para Android.

Desde MediaTek aseguran que los procesadores incluidos en los «smartphones» de gama baja sean eficientes y rápidos, en línea con la calidad y experiencia de Android.

¿Qué traerán los móviles Android Oreo Go al encenderlo? Traerán por default un número mínimo de aplicaciones preinstaladas como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, Youtube, Play, Gmail Go que consumen un 50% menos de espacio, utilizan baja memoria RAM y corren más rápido que sus antecesores.

Otro diferencial es que permiten activar un «Data Saver», aplicación que traen todos los teléfonos en gamas superiores.

Así, los usuarios asignarán un límite de consumo de datos a cada aplicación y mantendrán activas solo las indispensables mientras no se cuente con señal Wi-Fi.

«Un estándar de celular para la gama baja con 8GB de memoria flash tenía disponible 2.5GB para almacenamiento luego de instalar las principales aplicaciones. Con Android Oreo Go, el espacio se duplica a 5.0GB, sin dudas es un cambio importante para el usuario que tendrá una mayor disponibilidad para almacenar fotos de su cámara y audio, dos usos muy demandados para móviles de entrada», comentó, en un comunicado que me envió, Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: