Skip to main content

El festival tecnóligico y emprendedor Campus Party volverá en su segunda edición a Buenos Aires de la mano de Personal. El predio ferial Tecnópolis será el escenario de 350 horas de actividades que incluyen 150 expositores, entre el 25 y el 28 de abril.

Personal invita a visitar su espacio Garage Personal diseñado y pensado para emprendedores que entienden la tecnología como un medio para resolver problemas y crear oportunidades.

Según me informó la compañía en un comunicado, entre sus propuestas, brindará durante las cuatro jornadas diversos talleres dictados por expertos sobre metodologías y herramientas que deben usar los negocios iniciales para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable. Incluyen los siguientes temas:

  • Una introducción al uso de «design thinking», clave para entender quiénes serían los clientes objetivo, conocer su contexto y descubrir cómo resolver sus problemas o necesidades.
  • Una introducción al modelo «Lean startup», que determina qué construir y como ofrecerlo, mediante la iteración con los usuarios potenciales.
  • Una introducción a la metodología «Agile», que plantea cómo construir lo que se tiene en mente, dandole prioridad al desarrollo entre los distintos aspectos de una solución, en plazos semanales.
  • Se brindarán herramientas de «growth hacking» y de discurso de presentación a inversores, temas claves para la vida de un negocio inicial.

Los participantes podrán disfrutar de un «Espacio chill out» de Personal, experimentar la plataforma Flow en el pabellón de Cablevisión y conocer el nodo central de comunicaciones que conectará el festival.

Para los participantes, Personal presenta un desafío adicional: una competencia para desarrolladores y/o emprendedores que se basa en identificar y entender un problema, crear ideas para resolver dicho problema y seleccionar la mejor idea que haya surgido de ese proceso para construir una propuesta de valor.

Por ejemplo, la creación de un software que reciba datos de dispositivos, para la implementación de soluciones que resuelvan problemas o necesidades en parques industriales y/o en el deporte.
Para inscripción y más información:

En la primera edición de Campus Party en Buenos Aires, en 2016, Personal premió el desarrollo de la «startup» ganadora Input Data que presentó la creación de una plataforma que permite utilizar equipos con sensores integrados (estaciones meteorólogas) para recolectar datos y enviarlos por Internet para su análisis y una rápida toma de decisiones.

Estos equipos se adaptan a distintas necesidades en múltiples industrias, ya que pueden integrar sensores de todo tipo.

La solución de negocio fue presentada recientemente con éxito en la muestra ExpoAgro 2018 como parte de la cartera de productos corporativos de Telecom.

Personal también brindará conferencias tecnológicas, donde especialistas y referentes de la empresa realizarán dos presentaciones sobre innovación y tendencias tecnológicas.  La agenda es la siguiente:

  • 26 de abril a las 10.45: Escenario temático.
  • 26 de abril a las 18.30: Escenario magistral

La conectividad para los desarrollos tecnológicos del festival será la piedra angular de la Campus Party.

Para ello, Personal reforzará la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnologías de cuarta generación (4G y 4G+) en el predio y además brindará servicio de Internet banda ancha y Wi-Fi, previendo una convocatoria de miles de personas y una mayor demanda de servicios de conexión.

Los participantes contarán con un ancho de banda suficiente para cubrir una convocatoria de más de 10.000 personas y tendrán a disposición más de 1.000 puestos directos de conectividad para garantizar una óptima experiencia de servicio durante las cuatro jornadas de Campus Party 2018.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: