Skip to main content

La empresa informática CorbisStudio anunció el desarrollo de un simulador interactivo de contenido educativo y con realidad virtual.
Esta aplicación fue creada por esta compañía cordobesa para la Universidad Siglo 21.

La firma y la universidad estimaron que durante los dos primeros años de uso, más de 20.000 alumnos incorporarán esta metodología a su ciclo educativo.

Según me informó la empresa en un comunicado, la aplicación permite reproducir en forma virtual experimentos llevados a cabo en la vida real, donde el alumno se transforma en actor de la experiencia en un entorno inmersivo y realista.

El desarrollo es parte de una nueva generación de contenidos educativos, que a través de herramientas tecnológicas provocan un mayor impacto en el estudiante y con ello, un método más eficaz de aprendizaje.

«Esta herramienta permite que el alumno se integre en un entorno virtual en el que es, a la vez, espectador y actor. Es decir, es el sujeto dentro del experimento. Facilita que la vivencia sea en primera persona y que los resultados de la actividad dependan de las decisiones tomadas por el educando, aportando una riqueza sin precedente a la formación académica”, resumió Martín Pablo Amengual, director general ejecutivo de CorbisStudio.

“Esta solución fue desarrollada a medida para un cliente especial, pero esperamos poder acompañar a otras instituciones educativas que decidan apostar a la tecnología. Esta solución puede utilizarse para capacitar personal en empresas, para simular evaluaciones de tránsito para validar el carnet de conducir, o para formar médicos en entornos de intervenciones quirúrgicas. El límite está en la imaginación más que en el presupuesto, ya que lo que hace cinco años era prohibitivo a nivel presupuestario hoy es completamente accesible”, aseguró Amengual.

Para el desarrollo de la aplicación se utilizó realidad virtual a partir de Unity y el casco con gafas Oculus Rift.

Los simuladores apuntan a objetos de estudio transversales que buscan maximizar el alcance hacia los alumnos.

CorbisStudio proyecta crecer este año un 50% en la cantidad de nuevos proyectos en todo el país.

Desde sus inicios en 2010, es reconocida por el desarrollo de «Frank», su sistema de gestión para profesionales de la construcción capaz de administrar los ítems que intervienen en una obra: clientes, proyectos, staff, horas, selección de personal, capacitaciones y registros, además de incorporar funciones y gestores.

El área de servicios de software de CorbisStudio cuenta con cuatro especialidades: plataformas en la nube, aplicaciones móviles, realidad virtual, y «plugins» de Revit, un desarrollo específico para la industria de la construcción.

También avanza en la conformación de nuevas áreas vinculadas a aprendizaje automático, inteligencia artificial y realidad aumentada.

CorsbisStudio desarrolla un producto híbrido para obra, que combina el legajo tradicional en dos dimensiones (los planos de obra) con contenido de realidad aumentada.

La empresa certificó ISO 9001:2015, como muestra de calidad en procesos y servicios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: