Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) abrió la inscripción para la novena edición de la Competencia Argentina de Tecnología (Oatec), una actividad anual diseñada para «inspirar vocaciones científico-tecnológicas» entre estudiantes del ciclo secundario.

Según me informó el ITBA en un comunicado, las inscripciones de la Competencia Argentina de Tecnología están abiertas en Internet y gratuita hasta el 31 de agosto, a través de este sitio web oficial.

Bajo el tema «Tecnología en el agro», la Competencia Argentina de Tecnología brindará a los participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos y cultivar habilidades para analizar, interpretar y abordar situaciones vinculadas con actividades científico-tecnológicas.

Además, la evaluación abarcará conocimientos generales sobre ese tema, el manejo de órdenes de magnitud, la lógica deductiva y la capacidad para resolver problemas.

Para participar, los interesados deben ser alumnos regulares en la escuela a la que asisten. Pueden inscribirse estudiantes menores de 19 años cumplidos en el año de la competencia.

Competencia Argentina de TecnologíaJurado y premios de la Competencia Argentina de Tecnología

En esta edición, el jurado evaluador estará integrado por profesionales del ITBA, quienes analizarán aspectos como el conocimiento general relacionado con el tema propuesto, la aptitud para la planificación y resolución de problemas, habilidades manuales, eficiencia en el uso de recursos y capacidad expositiva. Los integrantes del jurado serán:

  • Jorge Ratto.
  • Laura De Angelis.
  • Giuliana Espósito.
  • Susana Fattori.
  • Sofía Fraga.

Quienes sean premiados en los tres primeros lugares recibirán becas para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y 50%, además de una computadora para el primer puesto y una tableta para el segundo y el tercer puesto. Los docentes orientadores de los premiados recibirán diplomas y una tableta cada uno.

Competencia Argentina de Tecnología


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: