Palacio Ferreyra, una mansión de estilo francés en Córdoba


Elegida como la cuarta maravilla de Córdoba por una votación organizada por el diario La Voz del Interior, el Palacio Ferreyra es una aristocrática mansión de estilo francés mandada a construir por el médico Martín Ferreyra para vivienda familiar, y terminada de construir en el año 1916.

Los planos fueron comprados en París e inspirados en el modelo de l’Ecole de Beaux Arts de Paris, y adoptado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson.

La ejecución estuvo a cargo del ingeniero Carlos Agote. Su arquitectura fue jerarquizada por el parque que rodea el edificio, diseñado por el paisajista Carlos Thays.

Originalmente contaba con 60 habitaciones repartidas en cuatro niveles, desde el sótano donde funcionaba la inmensa cocina a leña hasta una buhardilla propia de las construcciones de esa época y estilo.

Hasta la década de 1990 cumplió la función de vivienda familiar. En el 2007 fue restaurado y convertido en Museo Superior de Bellas Artes Evita, dependiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Ofrece exhibiciones permanentes de pintura, escultura, gráfica y fotografía de artistas, en especial de la provincia de Córdoba.

Te comparto en esta nota fotografías que tomé en este palacio con una cámara Canon EOS 1300D el 9 de septiembre de 2017.

Más información sobre este palacio hoy museo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s