Skip to main content

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) apuesta por el desarrollo de una cartera de productos de la bioeconomía para exportar, y así incentivar las economías regionales a partir de la investigación y el desarrollo y atraer inversiones para crear nuevos puestos de trabajo.

Un ejemplo de esta estrategia es un producto argentino de recuperación capilar que desembarcará en mayo en el mercado británico.

Se trata de un desarrollo que fue posible gracias a la cooperación público-privada, que unió la investigación con la industria.

La línea fitocosmética para el tratamiento de la calvicie y afecciones como la caspa se comercializa en la Argentina desde hace cinco años bajo el nombre EcoHair.

Su desarrollo es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el laboratorio argentino Garré Guevara S.R.L.

La firma, que logró el año pasado ventas por más de 16 millones de pesos en la Argentina, comenzó a exportar en abril al Reino Unido la loción para el crecimiento del cabello, el champú anticaída, el bálsamo acondicionador y el champú anticaspa.

La empresa inglesa que se encargará del negocio en territorio europeo estima para los primeros doce meses ventas próximas a las 18.000 unidades, por un valor cercano a las 100.000 libras esterlinas (140.000 dólares).

El nexo entre los equipos de un lado y del otro del océano Atlántico, se produjo gracias a la intervención del biólogo y miembro del Mincyt, Cristian Desmarchelier.

Entrevisté a este biólogo acerca de esta punta de lanza de la estrategia de la bioeconomía de la cartera que encabeza Lino Barañao y que está basada en un arbusto conocido como “jarilla”.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: