Se abrió la inscripción para el premio Eset al periodismo en seguridad informática


Eset, compañía especializada en la detección proactiva de amenazas informáticas, anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la undécima edición del premio Eset al periodismo en seguridad informática.

Se invita a concursar a periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región. Para inscribirse hay que ingresar aquí.

interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas:

  • Prensa gráfica.
  • Prensa digital.
  • Prensa multimedia.

Se permite la inscripción de hasta un trabajo por categoría, que deben haber sido publicados o emitidos entre el 30 de agosto de 2017 hasta el cierre del concurso, previsto para el 9 de agosto de 2018.

El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2019, uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial, en la ciudad catalana de Barcelona, y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia.

Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría y se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, y regiones Andina, Rioplatense, Centroamérica y Caribe Sudamericano).

Una mesa de jurados conformada por periodistas, entre los cuales Eset me honró integrar, y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque relevante para la sociedad del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

El ganador de la última edición fue mi amigo Sebastián Davidovsky, periodista del diario porteño La Nación por su trabajo “25 de Mayo: el pueblo al que le robaron $3,5 millones con un aviso en Google”.

Integro la mesa del jurado de este certamen desde su primera edición en 2007, a excepción de la de 2009, cuando fui distinguido con el premio principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.