Skip to main content

Telecom realizó el 12 de junio un nuevo encuentro para la prensa sobre innovación, tecnología y periodismo en Buenos Aires, en esta oportunidad contó con exposición de Aron Pilhofer, académico en innovación periodística de la Universidad de Temple, ex directivo de The Guardian y The New York Times, quien presentó ante sus colegas claves, experiencias y reflexiones sobre el futuro del periodismo.

En el marco de los agasajos por el día del periodista, Telecom presentó esta actividad en de la que participaron más de 150 periodistas, entre elos este servidor.

Del panel participaron también Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín; junto a Adriana Amado, estudiosa de la comunicación pública y los medios masivos, doctora en Ciencias Sociales, docente universitaria e investigadora social, especializada en medios de comunicación y autora de libros dedicados a repensar la profesión periodística; y José Crettaz, periodista e investigador especializado en la evolución de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Durante el encuentro se anunció que la jornada llegará a Córdoba y Salta en 2018.

Desde hace tres años la empresa realiza un programa de capacitación para periodistas denominado Redacciones 4G que ya recorrió más de 35 medios de todo el país y alcanzó a 2.500 periodistas con contenido de alto valor, generando debate sobre la transformación de los medios.

También el programa llegó a más de 500 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: