Mercado Libre apuesta por pagos móviles y anuncia una “fintech”


Mercado Libre, el portal de comercio electrónico nacido en la Argentina, profundizó su creciente línea de negocios como herramienta de pagos digitales, con el lanzamiento de una plataforma de transacciones basada en Mercado Pago y los códigos QR.

A través de uno de sus fundadores y actual director general ejecutivo, Marcos Galperín (en la foto), la empresa también confirmó su ingreso en el negocio de las “fintech” con Mercado Fondos, que se nutrirá de los saldos de sus clientes en Mercado Pago y que invertirá en Lebac.

La compañía estrenó en su país natal el sistema de pagos con QR con una meta ambiciosa: replicar el gigantesco avance que esta tecnología de transacciones tiene en China, como te expliqué en esta nota luego de un viaje que hice por esa potencia asiática.

En una conferencia de prensa, en la que participé, Galperín dijo el 31 de mayo que el fin es “continuar democratizando el dinero a través de la tecnología”.

A través de su aplicación móvil, y gracias al pago vía código QR en comercios adheridos, Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

A continuación, un par de videos de la empresa que grabé en la conferencia de prensa:

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.