Skip to main content

Una decena de estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas viajarán a China como parte de «Semillas para el futuro», el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que la empresa implementa por segunda vez en el país junto a los ministerios de Modernización y de Educación de la Nación.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto.

Aprenderán en la ciudad de Beijing sobre la cultura local tradicional, luego se trasladarán a la ciudad de Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la casa matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital, según me informó la empresa en un comunicado.

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Misiones y la Universidad de Buenos Aires.

Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

Los elegidos son los siguientes etudiantes:

  • Gastón Bugnar (UTN La Plata).
  • Julián Mazzei (UTN Santa Fe).
  • María Florencia Córdoba (UTN Tucumán).
  • Ignacio Aramburu (UTN Tucumán).
  • Martín Nieva (UTN Tucumán).
  • Marcelo Lynch (ITBA).
  • Sebastián Guido (ITBA).
  • Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba).
  • Ana Canteros (Universidad de Misiones).
  • Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires).

En el proceso de selección participaron alumnos de 17 universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud.

Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, y serán considerados en forma prioritaria.

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en la Argentina: participaron 10 jóvenes de diversas regiones del país.

A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 llegó a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: