Skip to main content

Gracias a la empresa financiera-tecnológica Wenance conocí un lugar increíble de Buenos Aires para quienes amamos el deporte: el Templo del Otro Partido, del colega Claudio Destéfano.

Es un lugar al cual sólo se puede acceder por invitación, y del cual por razones de seguridad no se puede divulgar su ubicación exacta.

Wenance tuvo la gran idea de agasajar por el día del periodista el 11 de junio a un pequeño grupo de colegas y a este servidor, en este lugar, también conocido por su sigla TOP, un museo de marketing deportivo.

Según contó Claudio, un excelente anfitrión, el museo cuenta con cerca de 4 mil piezas en exposición, incluyendo alrededor de un millar de camisetas de fútbol de distintas procedencias.

Claudio, periodista especializado en marketing y negocios deportivos, precisó que además de las camisetas hay una larga lista de objetos vinculados a la historia del deporte argentino, con especial énfasis en futbolistas tenistas, básquetbolistas y rugbiers.

El dueño del museo es simpatizante de un equipo del sur de Buenos Aires, tradicional rival del club más grande de la Argentina, River Plate, por lo que hay que muchas prendas y ropas relacionadas a ese conjunto.

También hay zapatillas de los basquetbolistas Jorge González y Emanuel Ginóbili.

Incluso, raquetas, calzados y pelotas utilizadas por tenistas como Guillermo Vilas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

El museo se nutre de compras que hace Claudio y donaciones que recibe de fanáticos y parientes de coleccionistas y deportistas fallecidos.

Claudio es un gran narrador de anécdotas e historias relacionadas al deporte, además de una memoria especial para los detalles.

Mi agradecimiento a Wenance por el original agasajo y mis felicitaciones a Claudio por este museo tan singular, que, como verás, incluye muchas camisetas de River 😉

Te comparto a continuación más galerías de fotografías que tomé ese día.

Claudio con camisetas de diferentes jugadores de River Plate, como Bernabé Ferreyra, Norberto Alonso y Ariel Ortega, entre otros.

El genial póster con las diferentes caras de Diego Maradona.

También hay libros sobre Maradona.

En los percheros están camisetas de todos los clubes donde jugó Maradona. Los modelos correponden a las épocas cuando jugó Diego.

Una foto de la campaña «No más violencia», que inició hace algunas décadas la Juventud Evangélica Bautista Argentina.

Mi agradecimiento a Gladys Frontera por la toma de las siguientes fotos donde aparezco con varias versiones del manto sagrado riverplatense.

El diseño de la camiseta del seleccionado argentino de fútbol corresponde a la que se usó en 1977, cuando debutó Diego Maradona en el equipo albiceleste.

El buzo que usó el arquero Hugo Gatti en un club que tuvo de auspiciante en su camiseta a los Vinos Maravilla 😛

Si deseas comunicarte con Claudio y consultar la posibilidad de una visita, te sugiero ir a este sitio.

Reitero, el museo no está abierto al público, aunque se organizan allí actividades privadas y por invitación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: