Desde que nací suenan The Beatles en mis oídos y en mi espíritu. Mis padres los escuchaban en discos de vinilo durante mi gestación. Los 4 de Liverpool fueron el telón musical de mi infancia y adolescencia. Las grabaciones caseras en casetes de esos discos acompañaban los viajes en el auto durante las vacaciones que disfrutábamos en familia.
Por todos estos antecedentes me conmoví cuando ví el genial capítulo del «Carpool Karaoke» junto a Paul McCartney.
Se trata del segmento del programa de TV estadounidense «The late late show with James Corden», en el que el presentador británico sube a cantantes famosos a un coche para cantar con él.
Por esta parte del ciclo pasaron cantantes como Britney Spears, Christina Aguilera, One Direction y Madonna.
El 21 de junio se subió Paul, quien se sentó al lado de Corden y a partir de ahí comenzaron a sucederse los clásicos del cuarteto inglés.
El inicio, obviamente al ser un «carpool», fue Drive My Car, mientras Corden y Paul paseaban por Liverpool y visitaban sitios importantes de la vida de The Beatles.
El viaje terminó en un pub, donde Paul ofreció un recital ante una pequeña audiencia que no lo podía creer.
Entre otras canciones maravillosas, suenan en el video Penny Lane, Let it be. When I’m 64, Blackbird, Come on to me, Hard Day’s Night, Obladi Oblada, Love me do, y al final, como sucede en los recitales de Paul, Hey Jude.
El video dura 23 minutos. Creo que verlo y escucharlo es una de las mejores autoregalos que te puedes conceder este año: