Skip to main content

Espacio Pla, el centro del arte digital de Buenos Aires, hará el 30 de junio entre las 16.00 y las 20.00 el cierre de la muestra «La voluntad de la forma» del artista Leo Ocello, con la curaduría de Lucas Zambrano y Carolina Jozami.

En la ocasión también se podrá recorrer la muestra «La faz de la Tierra» del artista Eduardo Pla con la nueva selección de videos de julio realizada mediante convocatoria de video internacional.

A lo largo de su producción, Ocello incursiona en las posibilidades de la luz, transitando un pasaje de la utilización de la luz como iluminación, a la luz como una obra en sí misma.

«Con el uso del color, el recorrido es similar: el color no se representa, se presenta, a partir de esa cualidad translúcida y plana inherente al acrílico. Ambos materiales se complementan, funcionando la luz como prolongación del color», analizó Espacio Pla, en un comunicado que me envió.

En el marco de la muestra «La faz de la Tierra», las obras y los artistas seleccionados para julio mediante convocatoria internacional son los siguientes:

  • Rajkumari, de Ankita Anand. http://ankitaanand.com
  • Instrucciones para hacer un film en un país subdesarrollado, de Mariana Dianela Torres (México). http://cargocollective.com/mdianelatorres
  • Dark Horse, de Bárbara Marcel y Alice Dalgalarrondo (Brasil). http://cargocollective.com/alicedalga y http://www.barbaramarcel.com.br/
  • Passage, de Di Hu (China). http://hudi-art.com
  • El movimiento, de Dario Exequiel (la Argentina). http://vimeo.com/user16335686
  • Wishes lies and dreams (The dream of a greater countries…) / The critical time of the world civilization, de Sarawut Chutiwongpeti (Tailandia). http://chutiwongpeti.info

Las actividades se realizarán en la sede de Espacio Pla, Malabia 1841, loft 2, en el barrio porteño de Palermo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: