La Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires (UTNBA) y Samsung Argentina lanzaron un nuevo ciclo del programa Entropía con el objetivo de fortalecer las vocaciones técnicas en los jóvenes de escuelas públicas.
El programa busca formar a alumnos del ciclo secundario para que cuenten con los conocimientos básicos y necesarios, a la hora de aplicar al ingreso a la UTN, según me informó la empresa en un comunicado.
En el lanzamiento, que se realizó en el aula magna de la UTNBA, se reconoció a los jóvenes que participaron del programa en el año 2017 (en la fotografía).
Un 96% de ellos aprobaron el ingreso a la facultad y hoy son alumnos de sus carreras.
También, se le dio una bienvenida a los jóvenes que se anotaron para participar del programa en 2018 y aspiran a ingresar a la UTNBA en 2019.
Entropía nació en 2014 ante la necesidad de formar más ingenieros en el corto plazo sumado a la desigualdad que enfrentan algunos estudiantes, que, por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como un lugar inaccesible.
Entropía busca achicar la desigualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan acceder a carreras de ingeniería cursando este programa de un año de duración, que los forma en materias técnicas y en habilidades útiles para la vida universitaria, laboral y ciudadana.