Skip to main content

La Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires (UTNBA) y Samsung Argentina lanzaron un nuevo ciclo del programa Entropía con el objetivo de fortalecer las vocaciones técnicas en los jóvenes de escuelas públicas.

El programa busca formar a alumnos del ciclo secundario para que cuenten con los conocimientos básicos y necesarios, a la hora de aplicar al ingreso a la UTN, según me informó la empresa en un comunicado.

En el lanzamiento, que se realizó en el aula magna de la UTNBA, se reconoció a los jóvenes que participaron del programa en el año 2017 (en la fotografía).

Un 96% de ellos aprobaron el ingreso a la facultad y hoy son alumnos de sus carreras.

También, se le dio una bienvenida a los jóvenes que se anotaron para participar del programa en 2018 y aspiran a ingresar a la UTNBA en 2019.

Entropía nació en 2014 ante la necesidad de formar más ingenieros en el corto plazo sumado a la desigualdad que enfrentan algunos estudiantes, que, por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como un lugar inaccesible.

Entropía busca achicar la desigualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan acceder a carreras de ingeniería cursando este programa de un año de duración, que los forma en materias técnicas y en habilidades útiles para la vida universitaria, laboral y ciudadana.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: