Skip to main content

La empresa Sirena, creadora de una aplicación destinada al comercio electrónico, anunció el cierre de una inversión Serie A de 3 millones de dólares liderada por Dalus Capital, de la cual participaron NXTP Labs y otros fondos regionales, con el fin de acelerar el crecimiento, expandir su presencia geográfica y desarrollar productos y funcionalidades adicionales en cuanto a comunicación e inteligencia artificial.

Sirena integra la comunicación de los canales más usados por los negocios, como Mercado Libre, llamadas telefónicas, Facebook y WhatsApp, en una aplicación que permite capturar, distribuir y realizar seguimiento de clientes.

Según me informó la compañía en un comunicado, entre sus principales clientes se encuentran empresas como Volkswagen, Sura Seguros y concesionarias automotrices, aseguradoras, inmobiliarias y empresas financieras, entre otras.

La compañía tiene presencia física en México, la Argentina y Brasil, además de operaciones en varios países de América latina y España.

«Esperamos un crecimiento acelerado en el próximo año. Nuestro foco estará en traer nuevas soluciones al mercado y mejorar la calidad de nuestro servicio», dijo Miguel Ángel Morkin, cofundador y director general ejecutivo de Sirena.

Diego Serebrisky, managing partner de Dalus Capital, indicó: «Creemos que México tiene un potencial enorme para Sirena. Estos dos años nos han demostrado grandes resultados y apostamos a que se consolide como una empresa líder en México».

«Los clientes demandan cada vez más atención y servicios instantáneos. Sirena ayuda a las compañías tradicionales en un entorno en el que la primera empresa en responder a menudo gana el negocio. Estamos entusiasmados de ayudar a Sirena a convertirse en la principal herramienta de comunicación y ventas de América latina», afirmó Gonzalo Costa, de NXTP.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: