Regent Street, la curva más famosa de Londres


Regent Street es la calle comercial más famosa de de Londres y uno de los lugares imprescindibles para visitar y recorrer en la capital británica.

Ubicada en el West End, se llama así por el príncipe regente Jorge IV. La calle fue diseñada en 1811 por el arquitecto John Nash como parte de la ruta ceremonial desde la residencia del regente, Carlton House, en St James’s hasta Regent’s Park.

Comienza como Lower Regent Street en la intersección con Charles II Street y Waterloo Place siguiendo hacia el norte por Piccadilly Circus y se convierte entonces en Regent Street.

Gira hacia el oeste y tras una curva se dirige hacia el norte otra vez.

Tras pasar por Oxford Circus pasa a denominarse Upper Regent Street y finaliza en la intersección con Langham Place, Cavendish Place y Mortimer Street.

Se celebra anualmente un festival en Regent Street y las luces de Navidad forman parte de una tradición londinense, donde normalmente una celebridad cada año inaugura el encendido.

Entre los más importantes comercios de moda se encuentran United Colors of Benetton, Tommy Hilfiger, Burberry, Lacoste, Swarovski, Tous, Zara, Armani Exchange, Banana Republic, Calvin Klein y Mango. La calle también es sede de la Universidad de Westminster.

Está conectada al Metro por las líneas Bakerloo, Central y Victoria. La estación se encuentra bajo la intersección de la calle con Oxford Street.

En este sitio web oficial encontrarás mucha información sobre esta calle, cuya curva es objetivo de muchas cámaras fotografícas, como pasó con mi Canon EOS 1300D el 17 de noviembre de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.