Skip to main content

Bioferia es un festival sobre estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable. Reúne empresas, emprendedores, organizaciones, organismos públicos y privados que promueven el desarrollo sostenible contribuyendo a un impacto positivo a nivel local y regional y creando una experiencia transformadora en el público.

En sus ocho ediciones fue visitada por 187.000 personas, quienes recorrieron los espacios de 1.150 expositores. La edición 2024 de la Bioferia se realizará en el 19 y el 21 de abril en el hipódromo del barrio porteño de Palermo de 11.00 a 18.00 para aprovechar al máximo la luz solar y no recurrir a fuentes de energía eléctrica. El precio de la entrada es de 4 mil pesos y se puede adquirir aquí.

La actividad es apta para todo público ideal para pasar un día en familia o amigos ya que podrán disfrutar de gastronomía saludable, experiencias inmersivas, turismo sustentable, arquitectura, moda, movilidad, energía, mercado, diseño, bienestar, arte, experiencias para niños y jardinería entre otras propuestas.

Actividades de turismo sustentable en la Bioferia

La agencia de marketing digital Madzen y la comunidad del ecosistema turístico Turtech participan desde los comienzos de Bioferia, donde cocrean el área de turismo de la feria y acompaña a los expositores para fortalecer la cultura de la sostenibilidad dentro del ecosistema turístico. En la edición 2024 de la Bioferia estarán presentes con charlas, contenidos y experiencias.

«El área de turismo sostenible brinda la oportunidad de encontrar inspiración, vivir experiencias enriquecedoras y disfrutar de momentos de descanso. Te anima a quedarte y descubrir cómo convertirte en un viajero responsable, explorando de manera integral agencias, alojamientos, destinos y experiencias sustentables», dijo Lía Bechelli, gerenta regional de Madzen, citada en un comunicado que me envió esta empresa.

La mirada estará puesta en el turismo responsable y de triple impacto (ambiental social- económico) donde se presentarán propuestas enfocadas al turismo rural, turismo comunitario, naturaleza, biodiversidad, experiencias y mitigación del impacto del viaje.

Se invitará a los participantes a repensar la forma de viajar y transformarse en un viajero consciente. Se llevarán a cabo charlas educativas, experiencias inmersivas, difusión de contenido, área de juegos y se presentarán proyectos e iniciativas de emprendedores.

Empresas, organizaciones, emprendedores, asociaciones y destinos estarán en el sector de turismo sostenible en la Bioferia, donde ofrecerán una experiencia inmersiva e interactiva que integrará aspectos sensoriales y contenidos virtuales para conectar con el público y hacerles conocer una manera diferente de viajar.

La Subsecretaría de Turismo de la Nación difundirá destinos argentinos para aprender a ser un turista responsable. Las empresas Nelumbo y Tatajuba ofrecerán sesiones para aprender a planificar el viaje, mientras que Hoteles Más Verdes proporcionará información sobre alojamientos sustentables en la Argentina. Además, se destacará la oferta de alojamiento rural con opciones como Raíces Chivilcoy y emprendedores.

También participarán la empresa Civitatis, el Ministerio de Turismo de Chubut junto a guardaparques de áreas protegidas y comunidades de turismo rural, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y el Ecocentro Pampa Azul para enseñar sobre las ballenas y el ecosistema de la Patagonia.

Turespaña, organismo encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico, participará y auspiciará a este sector.

La iniciativa Visita Barrio Padre Mugica llevará a recorrer el barrio, también conocido como la Villa 31 de Retiro, mediante una experiencia inmersiva para conocer la historia, la gastronomía, sus murales y las acciones de cuidado ambiental.

La Asociación de Amigos de la Patagonia enseñará en la Bioferia cómo compensar la huella de carbono del turista luego de sus viajes.

Turismo sustentable en la Bioferia


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: