Con medio siglo de vida, Intel evoluciona de la PC a la nube informática


La filial argentina de Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores informáticos, celebró el medio siglo de vida de la compañía y dos décadas de presencia en el país, con una jornada especial en Buenos Aires.

Fundada en 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore, la empresa evoluciona de ser una compañía centrada en la computadora personal (PC) a una centrada en los datos que alimenta la nube informática y los miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados, en especial a la Internet de las cosas.

En el marco del Intel Experience Day Argentina 2018, que tuvo lugar el 1 de agosto en el Auditorio Buenos Aires y que contó con el patrocinio de sus socios HP, Dell y Asus, ejecutivos de la firma californiana realizaron una retrospectiva por los hitos más importantes de la compañía.

“La avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica. Intel tiene un rol vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmo Shannon Poulin (en las siguientes fotografías), vicepresidente del grupo de Marketing y Ventas y gerente general de Mercados y Socios Globales de Intel a nivel mundial quien estuvo en Buenos Aires para la celebración.

En las siguientes fotografías que tomé en esta jornada, Poulin ilustra con números esta transición de la PC a la computación en la nube y la Internet de las cosas.

La jornada tuvo dos espacios especiales: uno de ellos estuvo conformado por una galería de pantallas con la historia de la compañía.

El otro espacio exhibió computadoras con la nueva familia de procesadores Intel Core de 8° generación para computadoras del segmento de jugadores intensivos y de consumo, además de todas las novedades en tecnología e innovaciones en datos y juegos, con demostraciones en vivo.

Esta línea de procesadores permite editar videos 4K de 360° fácilmente, con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior, y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65% en comparación con una PC de tres años de antigüedad.

También había máquinas electorales con procesadores de Intel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.