Skip to main content

La filial argentina de Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores informáticos, celebró el medio siglo de vida de la compañía y dos décadas de presencia en el país, con una jornada especial en Buenos Aires.

Fundada en 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore, la empresa evoluciona de ser una compañía centrada en la computadora personal (PC) a una centrada en los datos que alimenta la nube informática y los miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados, en especial a la Internet de las cosas.

En el marco del Intel Experience Day Argentina 2018, que tuvo lugar el 1 de agosto en el Auditorio Buenos Aires y que contó con el patrocinio de sus socios HP, Dell y Asus, ejecutivos de la firma californiana realizaron una retrospectiva por los hitos más importantes de la compañía.

«La avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica. Intel tiene un rol vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmo Shannon Poulin (en las siguientes fotografías), vicepresidente del grupo de Marketing y Ventas y gerente general de Mercados y Socios Globales de Intel a nivel mundial quien estuvo en Buenos Aires para la celebración.

En las siguientes fotografías que tomé en esta jornada, Poulin ilustra con números esta transición de la PC a la computación en la nube y la Internet de las cosas.

La jornada tuvo dos espacios especiales: uno de ellos estuvo conformado por una galería de pantallas con la historia de la compañía.

El otro espacio exhibió computadoras con la nueva familia de procesadores Intel Core de 8° generación para computadoras del segmento de jugadores intensivos y de consumo, además de todas las novedades en tecnología e innovaciones en datos y juegos, con demostraciones en vivo.

Esta línea de procesadores permite editar videos 4K de 360° fácilmente, con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior, y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65% en comparación con una PC de tres años de antigüedad.

También había máquinas electorales con procesadores de Intel.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: