Más de 2.300 voluntarios de Telefónica realizan actividades en favor de más de 10.000 personas


La Fundación Telefónica Movistar celebró el “día internacional del voluntario Telefónica” con actividades enmarcadas en la diversidad, la inclusión digital y la empleabilidad.

Los más de 2.300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas, según me informó la fundación en un comunicado.

Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar, señaló: “Reafirmamos nuestro compromiso con la parte social de la transformación digital que atravesamos. Hoy 2.300 voluntarios fuimos protagonistas con actividades que en su mayoría ponen en el centro a la tecnología, la diversidad y permiten desarrollar las habilidades que potencian a la nueva empleabilidad. Queremos que todos sean parte y que nadie se quede afuera.”

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:

Corrección de libros para personas con discapacidad visual

Se trató de una actividad de voluntariado digital que se realizó junto a Tiflonexos y consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en Internet de habla hispana para personas con discapacidad visual.

Esta actividad se realizó de manera presencial en el edificio de Movistar de la avenida Independencia, en Buenos Aires, y en todo el país, en los diferentes centros de atención.

Además se puede desarrollar durante todo el año de manera digital y desde cualquier dispositivo en todo el país.

Talleres tecnológicos

Se dictaron cinco talleres diferentes en el Instituto Parroquial San Pedro Claver del Municipio de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, para toda la comunidad educativa en el que participaron más de 100 voluntarios.

Los talleres que se brindaron fueron “diseñadores del futuro”, “máquina de escritura”, “hackeando la música”, “robótica alternativa” y “seguridad digital”.

Además, en el espacio de la Fundación Telefónica Movistar en Buenos Aires se dictaron los talleres “robótica alternativa” y “programación lúdica con scratch jr.”, y se realizaron visitas educativas a la exposición “3D. Imprimir el mundo”.

Taller inspiracional para jóvenes

Se realizó en el Instituto Parroquial San Pedro Claver del Municipio de Tigre, con estudiantes de quinto y sexto año de la escuela secundaria, donde se les brindaron herramientas para los desafíos del nuevo mercado laboral. Este taller fue dictado por directivos de Telefónica.

Taller “es de grande aprender solidario”

Taller de inclusión digital para adultos mayores con colaboración de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), donde aprendieron los usos y funciones del teléfono celular.

Otras actividades que se realizaron fueron plantación de árboles, armado de huertas, pintura de juguetes, taller de amasado de circuitos y banco de alimentos.

El día internacional del voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.