Negocios iniciales invertidos por Wayra proveen servicios en el CyberMonday


Wayra, el fondo corporativo de Telefónica para aceleración de negocios iniciales (“startups”, en inglés), cuenta en su portfolio con 57 empresas invertidas, tres de las cuales participaron de la movida de comercio electrónico CyberMonday a través de la provisión de servicios en sus plataformas.

Una de esas compañías es Nubity, que ayuda a las empresas a utilizar de una manera eficiente los servicios en la nube, centralizando la operación de sus servidores (físicos, virtuales, nube informática), entre otras funciones.

Nubity brindó soporte a más de 40 tiendas, con más de 70.000 usuarios simultáneos y un millón de visitas durante los tres días oficiales de la movida, del 29 al 31 de octubre, asegurando la continuidad del negocio y la integridad de las transacciones de sus sitios de comercio electrónico.

La firma gestionó el soporte operativo de todas las tareas propias de la infraestructura cloud de sus clientes, para lo cual asignó un focal point y un equipo técnico con DevOps a cada uno de sus clientes, desde el inicio de la planificación y durante las 24 horas de cada día que duró la promoción.

Unas semanas antes del CyberMonday, Nubity comenzó a trabajar junto a sus clientes en la planificación de la movida, estimando la cantidad de tráfico (visitas) a las páginas de las tiendas, la evaluación de la infraestructura específica para la actividad y las pruebas de carga y estrés que aseguran una performance óptima en los momentos de alta demanda.

Nubity posee una plataforma propia de monitoreo en línea de infraestructura y servicios en la nube, herramienta de tickets y chat.

Decidata, una plataforma programática que permite unificar y optimizar la compra publicitaria en TV, Dooh y digital, a partir de una investigación sobre las marcas que participaron en el CyberMonday pasado, realizó propuestas con recomendaciones personalizadas para la edición 2018 de la movida.

Al finalizar la campaña de “atribution”, se arribó a las siguientes conclusiones:

  • En qué canales aumentar la pauta en base a las visitas incrementales y el costo por visita (CPV) obtenido: en este caso, invertir en TV de paga fue más rentable que hacerlo en TV abierta.
  • En qué rango de horarios aumentar la pauta: en este caso, funcionó más entre las 17.00 y las 22.00.
  • “Insights” sobre el comportamiento de su competencia en TV y como atacarlos en campañas digitales (“moment marketing”).

Con estos aportes de Decidata, sus clientes participantes del CyberMonday obtuvieron conclusiones y recomendaciones para optimizar su pauta en TV, además de conocimiento de cuánto dinero le cuesta cada usuario que ingresa a su página y realizaba una acción gracias a un comercial de TV.

Decidata integró nuevas funciones a su plataforma, como la creación automatizada de audiencias en digital en base a las visitas incrementales atribuidas a TV.

También gestionó la compra de anuncios de televisión por medio de “Programmatic TV”.

Durante las semanas previas al evento, Decidata realizó una investigación sobre las marcas que habían tenido gran actividad en el CyberMonday de 2017, para detectar el comportamiento de las marcas en TV, y así determinar el número de comerciales al aire, en que canales, top horarios y días.

Nubimetrics, una plataforma de información inteligente que procesa todos los días lo que pasa en Mercado Libre, analiza durante los tres días del CyberMonday unas 600 millones de publicaciones, a razón de 200 millones de publicaciones diarias.

Durante los tres días de la promoción, Nubimetrics recopiló información sobre la participación de categorías por facturación, los productos y categorías que registraron más ventas, etc.

En ese sentido, las categorías con mayor facturación fueron las siguientes:

  1. Electrodomésticos y aires acondicionados.
  2. Hogar muebles y jardín.
  3. Electrónica, audio y video

A su vez, los productos más vendidos por facturación fueron los siguientes:

  1. Televisores 4K.
  2. “Kite” mates autocebantes al por mayor.
  3. Celulares.
  4. Equipos de acondicionamiento de aire.

Un trabajo similar realizó para la edición del año pasado, cuando concluyeron que las categorías más vendidas fueron:

  1. Electrodomésticos y aires acondicionados.
  2. Hogar muebles y jardín.
  3. Computación.
  4. Electrónica, audio y video.
  5. Celulares.

A su vez, los productos más vendidos por facturación fueron los siguientes:

1. Televisores 4K.
2. Aire acondicionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.