La industria del software y los servicios informáticos tiene un espada de Damocles que amenaza con caérsele encima a fines de 2019, cuando finalice el régimen de promoción del sector, establecido por una ley reglamentada en 2013.
Por la ley 25.922 las empresas perciben un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias.
Hay más de 300 las compañías que reciben estos beneficios y que deben cumplir con al menos dos de estas condiciones: hacer investigación y desarrollo, certificar normas de calidad y exportar.
Desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) reclamaron que para la consolidación y el crecimiento de este segmento específico se necesita la continuidad o la mejora de esta ley.
Martina Santoro, titular de esta entidad, me trazó un panorama que hoy luce auspicioso para una industria que genera 1.200 millones de pesos anuales en la Argentina, pero que tiene obstáculos por el lado legislativo y de la escasez notoria de trabajadores y profesionales.
Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.