“La rana dorada”, un pub de cerveza en Argentina a 5.300 km de Buenos Aires


El título de esta nota no está equivocado: se refiere a un pub de cerveza artesanal llamado “La rana dorada” que está en la Argentina, en rigor, en la Vía Argentina, en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, a 5.300 kilómetros de Buenos Aires.

En la Vía Argentina 20, frente a la Cabeza de Einstein, se encuentra este pub que abrió en 2010 con la oferta de cervezas y licores de diversas procedencias.

En 2012 comenzó el camino de la cerveza artesanal con recetas principales: una blanche, belga, con notas cítricas; la premium pils, similar a las cervezas locales, de receta alemana y la más seca. Además tiene una porter, oscura, y una pale ale, más tostada y caramelizada.

Visité este pub, que lleva el nombre de los animales más famosos de Panamá, el 14 de agosto de 2018 donde degusté todas las variedades que me sirvieron en un “barquito” donde traen “shots” con las distintas cervezas artesanales que tiene el local para poder degustar las variedades y luego ordenar la que más ha gustado.

Mi elegida fue la Rana India Pale Ale, la bebida más lupulosa de toda la cadena (tiene otros tres locales), que presenta un color rojizo y con un intenso sabor afrutado: posee 6% de alcohol, lo que le permite un excelente balance entre maltas y aroma; su proceso de fermentación y maduración tiene un aproximado de 15 días.

El local está muy bien ambientado, con sillones y una buena barra y potente aire acondicionado, muy frío y seco para contrastar con el calor y humedad que reinan en Panamá.

Te comparto fotografías que tomé con una cámara Canon EOS 1300D durante esa visita, que disfruté junto a mis amigos y colegas argentinos Carina Martínez, Gabriela Samela y Leonardo Barbieri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.