Skip to main content

El próximo fin de año también representará un fin de ciclo para Espacio Pla, el centro de arte electrónico digital ubicado en el barrio porteño de Palermo que dirige Celina Pla.

En un comunicado que me envió, el centro informó que «en un contexto en el que llevar adelante este proyecto, tal como existe se volvió insostenible», se decidió «el cierre del espacio físico».

«Nos tomaremos un tiempo indeterminado en off buscando reflexionar acerca del rol de lo que implicó y fue llevar adelante Espacio Pla a lo largo de estos cuatro años, sabiendo también que los momentos de incertidumbre son grandes semilleros de ideas y oportunidades», explicó el centro.

En estos años el proyecto de lo que se pensó en un origen fuera Espacio Pla, «mutó a medida de que conocimos personas que supieron potenciarnos y potenciar el espacio y sin las cuales jamás hubiese sido posible llevar esto adelante. Creemos ver en este fin de ciclo un nuevo momento de quiebre y transformación para repensarnos a un margen y por fuera de la dirección de una galería, en el que seguiremos gestionando proyectos e impulsando la escena del arte electrónico digital en la ciudad», afirmó el centro.

«Esperamos, frente al cierre, que Espacio Pla al menos haya funcionado como laboratorio de ideas y de proyectos, pero por sobre todo que haya posibilitado encuentros y amistades, relaciones entre diferentes agentes y que esos nexos puedan continuar más allá de la ausencia del espacio físico de la galería», expresa el comunicado.

Entre el 19 y el 22 de diciembre, de 16.00 a 20.00, se podrá disfrutar de las muestras «Upgrade» de los artistas Mateo Amaral y Maximiliano Bellmann curada por Evelyn Sol Marquez, y «La faz de la Tierra» de Eduardo Pla con la curaduría de Merlina Rañi.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: