Skip to main content

El pabellón de las bellas artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Espacio Pla, plataforma de gestión de proyectos de arte contemporáneo-localizada en Buenos Aires, presentan «La faz de la Tierra», una exposición virtual que reflexiona sobre la globalización.

Según me informó Celina Pla, fundadora de Espacio Pla, la muestra es producto de una colaboración entre Cecilia Cavanagh y esta plataforma especializada en la producción, promoción y exhibición de artistas argentinos que utilicen tecnología y nuevos medios para el desarrollo de su obra.

Se trata de la versión virtual de un ejercicio curatorial realizado en 2018 por Merlina Rañi.

«La faz de la Tierra» es un «reboot» de la videoinstalación Videomundo Virtual, una obra del artista Eduardo Pla realizada en 1995 para el 50 aniversario de las Naciones Unidas.

En esta ocasión la instalación se presenta en el formato de una interfaz para acceder a seis videos seleccionados para representar a los 36 videos que formaron parte originalmente del reboot (2018), a partir de una convocatoria internacional.

La selección de obras apunta a generar una reflexión sobre el concepto de globalización y la perspectiva entre dos momentos de la historia: 1995 y la actualidad.

Participan con sus obras:

  • Ankita Anand (India)
  • Augusto Zaquetti (la Argentina).
  • Barbara Marcel (Brasil).
  • Cristian Espinoza (Chile).
  • Di Hu (China).
  • Laura Leppert (Alemania).

La muestra ya puede ser visitada hasta el 30 de enero en el sitio de la UCA aquí.

«La faz de la Tierra» fue producida por Celina Pla y Florencia Rocha, y el desarrollo técnico fue realizado por Agustín Pontura, con la curaduría de Merlina Rañi.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: