Skip to main content

El coro Cumpa es un instrumento de expresión de los sentimientos, la historia, el pensamiento y la proyección social y artística de las Madres de Plaza de Mayo, cuyo su primer disco compacto, «Cartas de abril», ya se encuentra en Spotify.

María Gutman, una de las Madres, tuvo la idea de formar un grupo vocal, y convocó para ello a Javier Zentner para armar el coro de la entonces Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

A partir de esa semilla, entre los meses de junio y julio de 2007, se llevó a cabo la convocatoria y selección de voces para el coro.

Entre los integrantes se encuentra mi amigo y colega Ricardo Goldberger, quien me informó sobre la llegada del disco a Spotify.

El repertorio inicial se refería al tema de la maternidad y la infancia. Y fue el embrión del primer espectáculo «Madres… una vida, un día», que se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes, a sala llena, en noviembre de 2009.

Hoy el Cumpa se define como «un colectivo artístico con mucho para decir, que utiliza el lenguaje coral para hacerlo».

En abril de 2012, en conmemoración de la primera ronda de las Madres alrededor de la Pirámide de Mayo y en homenaje a los 35 años de historia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, estrenó su segundo espectáculo «Cartas de abril», que dio lugar al primer disco compacto, que puedes escuchar en Spotify aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: