“Cartas de abril”, el primer disco del coro Cumpa, llega a Spotify


El coro Cumpa es un instrumento de expresión de los sentimientos, la historia, el pensamiento y la proyección social y artística de las Madres de Plaza de Mayo, cuyo su primer disco compacto, “Cartas de abril”, ya se encuentra en Spotify.

María Gutman, una de las Madres, tuvo la idea de formar un grupo vocal, y convocó para ello a Javier Zentner para armar el coro de la entonces Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

A partir de esa semilla, entre los meses de junio y julio de 2007, se llevó a cabo la convocatoria y selección de voces para el coro.

Entre los integrantes se encuentra mi amigo y colega Ricardo Goldberger, quien me informó sobre la llegada del disco a Spotify.

El repertorio inicial se refería añ tema de la maternidad y la infancia. Y fue el embrión del primer espectáculo “Madres… una vida, un día”, que se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes, a sala llena, en noviembre de 2009.

Hoy el Cumpa se define como “un colectivo artístico con mucho para decir, que utiliza el lenguaje coral para hacerlo”.

En abril de 2012, en conmemoración de la primera ronda de las Madres alrededor de la Pirámide de Mayo y en homenaje a los 35 años de historia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, estrenó su segundo espectáculo “Cartas de abril”, que dio lugar al primer disco compacto, que puedes escuchar en Spotify aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .